www.enpozuelo.es
Edición 6    16 de octubre de 2021

Noticias Comunidad

La Comunidad de Madrid aconseja a los ciudadanos extremar la precaución y ofrece algunos consejos de prevención ante la inminente bajada de temperaturas pronosticada para este miércoles y que se prolongará durante el resto de la semana. Algo que también se notará en nuestro municipio, con temperaturas que podrían llegar hasta los -4º.
La Comunidad trabaja en un plan de inclusión de población gitana que buscará mejorar las condiciones de vida y promover la inclusión social de la población gitana en la región, especialmente la que se encuentra en mayor riesgo o en situación de pobreza y exclusión.
Entre noviembre 2015 y octubre 2016, el índice de la Comunidad (número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores) es el más bajo (2.722) de todas las regiones, y un 15,96% inferior a la media nacional (3.240).
La Consejería de Sanidad ha activado su sistema de información diaria de los niveles de polen presentes en la atmósfera, a través de la Red Palinológica de la Comunidad de Madrid (Red Palinocam).
La Comunidad ha celebrado el bautizo de Chulina, la primera cría hembra de oso panda gigante nacida en el Zoo Aquarium de Madrid, junto a representantes de la embajada de la República Popular China.
El Abono Transporte Joven a 20 euros ha superado el millón de usuarios, lo que ha supuesto un ahorro de más de 100 millones de euros. Una medida destinada a los más jóvenes, que se une a las ventajas del Carné Joven, que desde el pasado mes de diciembre se puede adquirir en Pozuelo de Alarcón.
La Oficina de Cultura y Turismo presenta este fin de semana una agenda cargada de espectáculos y actividades para toda la familia.
La futura Ley de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid amparará a quienes sufran daños como consecuencia de una acción terrorista, con independencia del lugar donde se haya cometido.
La Comunidad se va a personar en el último caso de violencia de género, ocurrido en Rivas Vaciamadrid el pasado 1 de enero, cuando una mujer de 40 años fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental.
Se prevé que a lo largo de las próximas semanas se incremente la afluencia de pacientes a los servicios sanitarios por el incremento de casos de gripe, que se encuentra en plena actividad epidémica tanto en Madrid como en el resto de España.
0,171875