www.enpozuelo.es
Edición 6    16 de mayo de 2021

ENARAVACA.ES > Cultura

La oferta turística y cultural de Madrid se amplía en Semana Santa. A las más de 40 rutas semanales que se ofrecen durante todo el año, se añaden estos días tres nuevas propuestas para disfrutar de la ciudad durante estas fiestas religiosas. Son las visitas guiadas ‘Dulce pasión', ‘Tradiciones de Semana Santa' y el recorrido familiar ‘Descubre los tesoros de Madrid'.
La Comunidad de Madrid celebrará la VIII edición de La Noche de los Teatros el próximo viernes 27 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional del Teatro.
La temporada de ópera en el distrito de Moncloa-Aravaca ha comenzado con la representación de la Flauta Mágica, una de las obras maestras de Mozart.
Un año más, Madrid se convierte en las últimas semanas de febrero en la capital mundial del arte contemporáneo con la celebración de ARCOmadrid; otras ferias de arte contemporáneo como Art Madrid, Just Madrid y Flecha; y una amplia propuesta de actividades en la que participan las principales instituciones culturales de la ciudad.

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid protagoniza hoy un concierto en el que el Ayuntamiento reúne a los más importantes directores de bandas sinfónicas del panorama internacional. El concierto, que comenzará a las 19:30, tendrá como escenario el Auditorio Nacional, en la calle Príncipe de Vergara.
Dentro de la programación cultural de 2015, el distrito de Moncloa-Aravaca, en colaboración con la Sociedad Cervantina, pondrá en escena hoy, "La Gitanilla" de Miguel de Cervantes.
La exposición “Las murallas de Madrid en el Museo de San Isidro. Orígenes de Madrid” ofrece una visión de la evolución de la ciudad desde su fundación (en el siglo IX) hasta 1868 cuando, tras el derribo de la cerca de Felipe IV, la última muralla con la que contó la ciudad, se inició la expansión urbanística que la convertiría en una metrópoli moderna.
0,15625