www.enpozuelo.es
Edición 6    23 de septiembre de 2020

Cultura

Un teatro humano. De sentimientos de ida y vuelta. Daniel Albaladejo, protagonista de Otelo, dice que la pasión es necesaria para ser honestos con el público. De pasiones está llena la nueva temporada del Mira.

Con guitarreros y cantaoras, bailaoras y bailarines, sastres, zapateros, artesanos del cajón, técnicos y hasta el maître del Corral de la Morería. Por parejas en unos retratos, firmados por el periodista y fotógrafo Chema Conesa, que en algunos casos intentan escaparse para salir a cantar o a bailar.

Hace más de una década la asociación cultural La Poza, en colaboración con el Ayuntamiento, ponía en marcha un programa de divulgación de una fiesta tradicional. Desde entonces varias generaciones de escolares han decorado cientos de peleles.

La cita mensual de cuentacuentos para adultos regresa a la biblioteca central con nuevas sesiones. Además con motivo del centenario del inicio de la primera Guerra Mundial (1914-2014) el habitual ciclo de cine de los lunes lleva por título La guerra es historia.

En una semana arrancan en los espacios culturales Mira y Volturno los monográficos de Repostería, Cocina de Invierno o Panes y Masas. También de Modelado con Pasta Fimo y Micromacramé y Porcelana Fría y el de salsa.

La última vez que charlamos con Agus Alonso se despidió con un proyecto entre manos. Que podría llamarse Bobo. Hace unos días Bobo editaba su primer Ep, Sé que no. La presentación en Madrid será el próximo 6 de marzo en El Intruso. El que la sigue, la consigue.

Desde la mente o el corazón hasta las estrellas. La experiencia interactiva Viaje de un Deseo es un camino para recorrer descalzo. Porque hay que tener los pies en la tierra para lanzar los sueños más alla de las nubes. Y comenzar a perseguirlos.

0,2421875