www.enpozuelo.es
Edición 6    29 de enero de 2022

Cultura

En menos de un año ha recibido un total de 45.452 visitas. Desde su apertura el pasado 30 de abril y hasta el 30 de enero de este año, se han realizado un total de 24.298 préstamos, entre música, películas y revistas, lo que supone una media de 104 documentos al día.

Además de la oferta para jóvenes hay programados para los próximos meses espectáculos ideales para adolescentes y veinteañeros en el Mira Teatro que revisan con humor el oeste (Far West), al ingenioso hidalgo (En un lugar del Quijote) y la música clásica (Pagagnini) ¿Quiéres saber de qué van?

Es la primera vez que los restos del oppidum (ciudad en altura bien protegida) de la población madrileña de Santorcaz salen del Museo Arqueológico Regional para instalarse en una sala de exposiciones. Para que los vecinos de Pozuelo y del noroeste descubran cómo vivían sus antepasados.

Había una vez un cine en Pozuelo que abría los domingos por la mañana para proyectar sesiones doble. En ese lugar, con bar de barra, los personajes de Ibañez saltaban a la gran pantalla y las canciones infantiles -y no tanto- se convertían en largometrajes de aventuras.

A finales de 2015 podría estar concluido el traslado de archivos fílmicos al Centro de Conservación y Restauración de la Filmoteca Española situado en la Ciudad de la Imagen.

Teatro, títeres, cuentos y música son algunas de las propuestas seleccionadas para ofrecer una alternativa de ocio gratuito a las familias de Pozuelo.

Pilar Domingo es brasileña, de Rio de Janeiro, pero de padres catalanes y la suiza Nicole Herzog-Verrey una enamorada de los Alpes que lleva toda su vida profesional en Madrid. Son amigas a distancia y protagonistas de la exposición que hoy se inaugura en El Foro de Pozuelo.

0,218002319335938