www.enpozuelo.es
Edición 6    18 de julio de 2018

Educación

“Pozuelo está a la cola de la Comunidad de Madrid y a la cola de los municipios de nuestro entorno en oferta pública educativa. Lo que queremos es que los pozueleros tengan los mismos derechos que los vecinos de Majadahonda, Boadilla o Las Rozas”.
El Ayuntamiento invertirá cerca de 550.000 euros en estas obras como ya se ha hecho en el colegio público San José Obrero. La remodelación de los espacios docentes y acceso principal, nuevos aseos, suelos y paredes, creación de zonas de juegos y el aislamiento térmico de todas las fachadas, serán algunas de las actuaciones a realizar.
En esta edición, en la que han participado 17 colegios, se han valorado 640 trabajos en total, 433 de poesía, 284 de ilustración y 12 de declamación. En la categoría de Secundaria se han seleccionado 84 trabajos finalistas de los que 20 han sido premiados.
Una veintena de colegios de Pozuelo han recibido los galardones Copa Reciclaje y Bandera Verde por su labor e iniciativas para el cuidado y conservación del entorno. Pozuelo de Alarcón cuenta con 26 centros educativos adscritos al programa Ecoescuelas para trabajar y educar en medidas como el ahorro del agua y energía eléctrica, entre otros.
Muestran el trabajo realizado durante el curso en los talleres de teatro que se imparten en el Programa de Apoyo a la Educación Artística del Ayuntamiento.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha recibido al alumno del Bachillerato de Excelencia del instituto Gerardo Diego de la ciudad, Eduardo Martínez Martín, para felicitarle por su próxima participación en la XII Olimpiada Iberoamericana de Biología que se celebrará en septiembre en la ciudad de Loja, en Ecuador.
En esta edición, en la que han participado 17 colegios, se han valorado 640 trabajos en total, 433 de poesía, 284 de ilustración y 12 de declamación. Los alumnos de Secundaria también han presentado sus obras a este certamen y recogerán sus premios el próximo 7 de junio en el parque Javier Ulecia.
0,265625