www.enpozuelo.es
Edición 6    21 de agosto de 2018

Educación

Se ofrecen más de 5.000 plazas en campos como fotografía, idiomas, baile o informática, y se incorporan algunos nuevos, como guitarra o pintura en seda. El trámite puede realizarse online o presencialmente en el Espacio Cultural MIRA.
El Consistorio pozuelero y el Instituto Confucio de Madrid colaboran para ofrecer esta nueva oferta educativa. El Cubo Espacio Joven acogerá el curso inicial de chino oral para niños de 8 a 14 años y el Centro Educativo Reyes Católicos el de adultos para mayores de 15 años.
“Pozuelo está a la cola de la Comunidad de Madrid y a la cola de los municipios de nuestro entorno en oferta pública educativa. Lo que queremos es que los pozueleros tengan los mismos derechos que los vecinos de Majadahonda, Boadilla o Las Rozas”.
El Ayuntamiento invertirá cerca de 550.000 euros en estas obras como ya se ha hecho en el colegio público San José Obrero. La remodelación de los espacios docentes y acceso principal, nuevos aseos, suelos y paredes, creación de zonas de juegos y el aislamiento térmico de todas las fachadas, serán algunas de las actuaciones a realizar.
En esta edición, en la que han participado 17 colegios, se han valorado 640 trabajos en total, 433 de poesía, 284 de ilustración y 12 de declamación. En la categoría de Secundaria se han seleccionado 84 trabajos finalistas de los que 20 han sido premiados.
Una veintena de colegios de Pozuelo han recibido los galardones Copa Reciclaje y Bandera Verde por su labor e iniciativas para el cuidado y conservación del entorno. Pozuelo de Alarcón cuenta con 26 centros educativos adscritos al programa Ecoescuelas para trabajar y educar en medidas como el ahorro del agua y energía eléctrica, entre otros.
Muestran el trabajo realizado durante el curso en los talleres de teatro que se imparten en el Programa de Apoyo a la Educación Artística del Ayuntamiento.
0,265625