www.enpozuelo.es
Edición 6    16 de junio de 2019

Educación

Inglés en el cole por Navidad

El titular de Educación visita el CEIP Divino Maestro

El Ayuntamiento de Pozuelo fomenta la práctica del inglés entre los escolares durante las vacaciones de Navidad a través del programa “Christmas School” en los colegios Príncipes de Asturias, Divino Maestro y las Acacias realizando dos tercios de las actividades diarias en lengua inglesa.

Para una nueva vida

Reparto en el colegio San Luis de los Franceses

El Ayuntamiento de Pozuelo en colaboración con la Fundación SEUR ha entregado cerca de un centenar de libros nuevos al centro educativo.

El origen del proyecto Cen con C

Había una vez un grupo de alumnos de 4º de Primaria que escribieron cuentos para colaborar con la Fundación Pequeño Deseo y hacer realidad el sueño de Rocío, una niña con leucemia, de viajar a Venecia. Han pasado cinco años y ahora otros escolares del mismo curso y del mismo colegio vuelven a escribir sus relatos para colaborar con la Fundación del Grupo del Instituto Madrileño de Oncología (IMO).

"Lingua Arts" baja el telón

Han participado alumnos desde Infantil a Bachillerato y se han representado cuatro obras adaptadas a cada nivel académico

El Ayuntamiento ha organizado en noviembre varias sesiones con el objetivo de facilitar a los alumnos nuevos recursos que les permitan mejorar el dominio de la lengua inglesa con la puesta en escena de montajes adaptados a su nivel académico.

El próximo curso

Todos los grupos políticos en el Ayuntamiento apoyan su implantación

El Ayuntamiento apuesta por la incorporación el próximo curso de la asignatura de Programación en los centros educativos del municipio. Así lo aseguraba el concejal de Educación, Carlos Ulecia, en el debate de la moción presentada en el pleno de octubre por el Grupo Municipal Popular aprobada con los votos a favor del PP, en contra de los grupos PSOE e IU-LV y la abstención de UPyD.

Una iniciativa de Interaceituna

7.000 pequeños españoles practicarán descubrirán este curso la nueva tendencia culinaria

¿Sabes lo que es el Aceituning? Consiste en enriquecer las aceitunas mediante originales aliños mezclando ingredientes que van desde los más clásicos como las alcaparras, el queso o el pimiento hasta los más atrevidos, como el genjibre, la salsa de soja o el wasabi, pasando por los más dulces como las gominolas.

El año pasado participaron cerca de 700 padres

Durante las sesiones prácticas se crea un espacio de debate, orientación y adquisición de habilidades educativas según la edad de los hijos

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo ciclo de “Escuelas para Padres” con el objetivo de proporcionarles herramientas para conocer, profundizar y descubrir las pautas de actuación según las etapas educativas de sus hijos. También se les enseña a interaccionar con ellos a través de la “inteligencia emocional” y reciben formación sobre los aspectos psicológicos, cognitivos y del entorno social del momento.
0,25