www.enpozuelo.es
Edición 6    20 de junio de 2021

Educación

Se trata de acondicionarlo de forma integral al igual que se ha realizado este año en el colegio San José Obrero y para lo que se han destinado más de 510.000 euros. Estos trabajos se sumarán a otros que el Consistorio ya ha realizado en otros centros como son el Divino Maestro, Infanta Elena, Las Acacias, Los Ángeles, Pinar Prados y Príncipes de Asturias.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de este servicio de prevención y atención al acoso escolar. Se llevan a cabo acciones formativas de sensibilización en los centros educativos a través de talleres dirigidos a alumnado, profesorado y familias.
“Vacaciones en Inglés” incluye el “Easter School”, “Summer School” y “Christmas School”, y la mayor parte de las actividades se imparte en inglés. El objetivo de este programa es favorecer la conciliación de los padres durante las vacaciones y fomentar el aprendizaje del inglés de los alumnos.
La actuación más importante ha sido la reforma integral del San José Obrero y a ella se suman el resto de trabajos que se han realizado en el Divino Maestro, Infanta Elena, Las Acacias, Los Ángeles, Pinar Prados y Príncipes de Asturias. Arreglos de vallado, trabajos de pintura, reparación de suelos y techos, ampliación de salas o la renovación de saneamientos, han sido algunos de los trabajos.
El programa escolar de educación para la sostenibilidad, los talleres de astronomía y meteorología o de construcción sostenible, forman parte de la programación. También las rutas en bicicleta, el voluntariado ambiental, el hospital de plantas y el hotel de insectos son otros de los servicios que se incluyen.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha visitado este centro público en el que se han llevado a cabo las obras en estos últimos meses. La renovación de una veintena de aulas, el comedor, los baños comunes y la biblioteca, son sólo algunas de las zonas reformadas. También se han instalado placas fotovoltaicas y nuevos falsos techos acústicos y rampas de accesibilidad.
Más de 600 alumnos de Pozuelo de Alarcón celebran el Día Escolar de la No violencia y la Paz
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha dado la bienvenida a la Plaza Mayor a estos escolares que han realizado una marcha a pie desde su colegio hasta la Plaza Mayor. Estudiantes de secundaria y Bachillerato del colegio Escuelas Pías de San Fernando han participado en esta jornada en la que también se ha leído el manifiesto por la Paz.
0,2333984375