www.enpozuelo.es
Edición 6    28 de febrero de 2021

Educación

La Comunidad de Madrid ha logrado situarse en el grupo de cabeza dentro de España, y por encima de la media de la UE y los países de la OCDE, en el informe internacional que ha evaluado los conocimientos en ciencias y matemáticas de alumnos de 4º Primaria.
La Comunidad invertirá más de 7,4 millones de euros para la construcción de un nuevo instituto bilingüe en el barrio madrileño de Las Tablas y la ampliación de otro en la localidad de Las Rozas.
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han premiado el programa de prevención y atención del acoso escolar del Ayuntamiento. La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, fue la encargada de recoger el galardón que reconoce esta iniciativa.
Alrededor de medio centenar de colegios participarán este año en la cuarta edición del Programa, que cuenta con 1.200 actividades. Una iniciativa con la que la Comunidad de Madrid quiere fomentar "los valores de respeto por el medio ambiente entre los alumnos madrileños".
Susana Pérez Quislant entregó los “Premios Iniciativa” 2016 en un acto celebrado en el Centro de Innovación INNPAR. El Ayuntamiento reconoce así los mejores proyectos e ideas empresariales puestos en marcha en Pozuelo.
Según estudios recientes si llevas a una persona enferma a un entorno sano y saludable, el cerebro cambia la química sin necesidad de medicamentos. Si además la persona añade a este cambio la creencia de que se va a poder curar, esta creencia en forma de pensamiento positivo, puede curarle más que un medicamento.

'El órgano de tubos en España: Una aproximación a su catálogo. (Estudio y propuestas)' es el título del trabajo de investigación por el que un grupo de estudiantes del colegio Retamar ha recibido el prestigioso Premio Humanitas 2016.

0,140625