www.enpozuelo.es
Edición 6    12 de abril de 2021

Educación

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha entregado los premios de los concursos de Educación Vial y Eslóganes de Seguridad Vial que el Ayuntamiento organiza para promover hábitos y valores entre los alumnos de Educación Infantil y Bachillerato.
Más de treinta alumnos de centros educativos de Pozuelo han participado en el Torneo Intermunicipal de Debate Escolar junto a otros de Boadilla del Monte, Majadahonda, Las Rozas y Madrid. El colegio Retamar se ha clasificado en segunda posición.
El colegio Liceo Sorolla ha sido el gran ganador de la Gymkhana Matemática organizada por el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel de Guzmán. El centro de Pozuelo ha conseguido el primer premio en las categorías de Primaria y Secundaria y un tercer puesto en esta última categoría.
Más de 500 profesionales de la educación se han reunido en el MIRA Teatro para intercambiar experiencias y profundizar en cuestiones como la internacionalización de los centros educativos. Ha sido en el marco de EDUMARKx, una jornada en la que han participado catorce ponentes; entre ellos representantes de instituciones educativas y de las embajadas de Canadá, Chile y Nueva Zelanda.
Hasta el próximo 15 de abril las familias pueden solicitar plaza en los colegios públicos y concertados de Pozuelo para el próximo curso 2016-2017.
Cerca de 300 adolescentes de Pozuelo han contemplado los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas a través de Road Show, una puesta en escena con vídeos y testimonios reales que se ha representado en el MIRA Teatro.
Según la OCDE entre 2000 y 2011 se ha doblado el número de estudiantes internacionales. Los países de nuestro entorno están apostando por una mayor internacionalización de sus sistemas educativos. En España existe una creciente demanda de centros de estas características; programas de movilidad, curriculum internacional y espacios multiculturales.
0,1552734375