www.enpozuelo.es

COLEGIOS EN POZUELO

Estimados usuarios de este foro. Yo no voy a preguntaros si me aconsejais vivir en Pozuelo. Me han trasladado a Madrid, y sin conocer casi nada YA HE DECIDIDO QUE VOY A VIVIR EN POZUELO. Por varios motivos que sería largo de explicar. Mi pregunta va por los colegios. Quiero que mis niños vayan a uno de los cinco colegios concertados que hay. Sé que los públicos que hay son en general muy buenos, pero prefiero el concepto de concertado. ¿Es difícil? ya lo sé, pero lucharé con todos los puntos a mi favor: familia numerosa especial y zona por trabajo. Si os pido opinión sobre los cinco concertados habrá todo tipo de respuestas. Donde vivo ahora hay gente que mi colegio (Los Salesianos les parece bien, a otros regular y a otros mal), hay gustos para todos, parecido a lo que la gente piensa de vivir en la Av. de Europa o en Hipercor. Lo que es bueno para unos es malo para otros. Cada uno tiene que valorar según su situación particular. Yo lo que necesito saber es el PRECIO REAL DE LOS COLEGIOS CONCERTADOS. Todos sabeis lo que es el precio real. Hay colegios que la aportación voluntaria es de tanto, pero hay que sumar otro tanto etc. Tened en cuenta que yo despliego con cuatro niños entre 10 y 3 años y hay que hacer muchas cuentas para que nos llegue el sueldo a un empleado público (no soy notario ni registrador de la propiedad). Por supuesto que si además de la pasta me hablais de las bondades de los colegios os lo agradecería. Me gusta que aprieten a los niños a tope, que la vida cada vez va a ser más competitiva, y por supuesto que me gusta un toque religioso sin extremos. Gracias a todos por vuestras respuestas.

( 303 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 31  ir a la página 

Beg
06/02/2019
01:22:06 PM
Ref. 1429
Buenos días Mar, a qué colegio te refieres en tu comentario??? Busco colegio para cambiar a mis hijos y me he quedado preocupada
(34)   (41)  
Patricia
21/01/2019
10:43:50 PM
Ref. 1422
Hola!
Queremos un colegio catolico, concertado y “bilingüe”. Dudamos entre Escolapios y Cluny ( porque excepto Veritas, y el Maria Reina en Aravaca, creo que no hay más...no?)
He leído que Escolapios está masificado y Cluny es arcaico. Alguien podría fundamentarlo? En qué casos en concreto no se ocupan de los niños en los ESCOLAPIOS? Vale que no estén encima, pero en serio que si el niño tiene un problema, no se puede hablar con el director? Si es tan malo, la verdad que no sé por qué hay tanta masificación de niños...

Y en estos casos que el pago de la cuota es voluntaria... que hace la mayoría? Mirar mal a los que no lo pagan? ( yo había pensado pagarla porque es poco, pero tengo curiosidad)
Muchas gracias por adelantado
(0)   (94)  
Patricia
17/12/2018
10:37:57 PM
Ref. 1416
Buenas noches.

Estamos buscando un colegio concertado, religioso y bilingüe en Pozuelo o Aravaca.

Conocéis alguno a parte de los Escolapios, Cluny y Veritas?
Diferencias entre ellos?
Muchas gracias por adelantado!
(106)   (15)  
leonor
29/10/2018
01:39:19 PM
Ref. 1408
Me gustaria saber vuestra experiencia en schoenstatt, asi como el precio
(62)   (19)  
Mar
14/10/2018
02:11:07 PM
Ref. 1405
Por fin hay padres que responden a mi relato, llevo mucho tiempo esperando a ver si Otros padres han o están pasado por lo mismo, y que como no podían hacer otra cosa han tenido que sacar radicalmente a su hijo porque saben que algo muy malo le está pasando. Go on te ruego que si sabes de estos padres y podemos contactarnos sería lo mínimo que podemos hacer para proteger a los niños xq ya con que exista la más mínima duda es terrorifico. No sé cómo contactarte por privado.

Mi hijo ha ido a terminar y está empezando a darse cuenta.

Por favor os pido que contactéis conmigo si conocéis o tenéis la más mínima duda o si notáis a vuestro hijo cambios radicales, no lo dejéis pasar, en este colegio a mi hijo le pasó algo muy grave. Espero que me contactéis
Gracias
(144)   (1)  
Isabel Buendia
16/09/2018
10:46:56 PM
Ref. 1401
Hola Fabiola. The American School vale el doble porque sus instalaciones son mas grandes y tiene muchos más medios. Vale el doble que los demas y si puedes pagarlo y te admiten págalo, estará muy bien tu hija.

Si no puedes pagar tanto, Aquinas es una opción al mismo precio que otros colegios españoles que dan IB en inglés, pero con profesores americanos, porque los colegios españoles ponen mucho profesor español hablando en inglés por un problema de la convalidación de títulos de los extranjeros, una chapuza de la legislación española.

No es facil contestarte porque en el mismo colegio hay personas satisfechas y otras que no. Depende de la experiencia. Para mí Aquinas es una buena opción, y el American muy buena opción. Otros no me gustan para hacerlo en inglés pero sí en español. Pero igual tu hija se anima a hacerlo en Español?
(26)   (1)  
Fabiola
13/09/2018
04:06:03 AM
Ref. 1400
Hola,
Me gustaría alguien me ayudara y me diera consejo. Soy española pero vivo es USA desde hace más de 20 años. Me gustaría mandar a mi hija a estudiar el Junior year a Madrid. Quiero que haga el IB program para asegurarme que todo es acreditado y transferible y facilitarle la entrada a college ya que está muy valorado.

He estado mirando The American School y Aquinas American School. Existen otras opciones? Y de estas dos cuál serían las diferencias más grandes? Porque las dos ofrecen el programa pero una cuesta el doble de la otra. Vuestro consejo y opinión es valorado. Desde la distancia es difícil estar llamando y tenemos que decidir para Febrero.
(42)   (12)  
Go on
11/09/2018
09:22:04 PM
Ref. 1398
Buenas noches,

Han pasado sólo tres días de cole y me gustaría saber si alguien puede decirme dónde puedo dirigirme, que no sea el cole, a poner algún tipo de queja. Cambié hace un par de años a mi hijo ahí y ahora que tiene su grupo de amigos no quería que tuviera un segundo cambio y me gustaría saber si existe la posibilidad de que haya cambios en la gestión del colegio que beneficia a todos pero la dirección siempre se niega a las peticiones de los padres.

Bernadette es un descontrol absoluto. El segundo día mi hijo ya ha perdido cosas. Les hacen responsables muy pronto de todo y pagar las consecuencias y no se dan cuenta que los niños tienen que aprenderlo poco a poco y que luego quienes tenemos que comprar las cosas por segunda vez somos los padres.

En EF por los visto los pequeños tienen que cambiarse de ropa en un pasillo pq no tienen ninguna zona habilitada para ello, haga frío, no tengan sitio dónde poner las cosas o lo que sea.

Y lo más grave de todo. Por las mañanas si les dejas antes de clase les dejas en el patio, pero no una zona limitada y controlada sino que pueden estar por todo el patio y sólo con un cuidador. El cuidador es imposible que abarque a controlar a todos, ni por cantidad de niños ni por espacio que tiene que controlar. Eso sin contar la facilidad que hay para entrar y que cualquier desconocido se acerque a nuestros hijos. O luego tienes la otra opción de dejarles (soltarles básicamente) en el área donde se hace la función de Navidad. Me parece un poco lamentable que no puedan tener una zona en condiciones habilitada para los pequeños.

Agradecería si alguien puede aportarme algo ya que la situación empieza a preocuparme.

Muchas gracias
(45)   (3)  
Conchi de Lucas
31/08/2018
09:38:21 AM
Ref. 1397
Hola María Gómez:
Siento no poder ofrecerte polos pero terminaron destrozados. De todos modos que raro que den faldas y jerséis pero no polos, aunque no tengo ni idea porque hasta el año pasado la única residencia que había era para la escuela de fútbol que es exclusivamente para CHICOS, así que desconozco esta nueva dinámica.

La calculadora científica nosotros la compramos en Amazon.

Me sorprende lo que comentas de la selectividad ya que un colegio americano no puede acceder a selectividad porque es exclusiva para Españoles. Lo que puedes hacer habiendo estudiado en un colegio americano son las pruebas PCE con la UNED, y ya te digo que no aprobaron ni mucho menos el 100%. No sé si se referirás a los 8 o 10 niños que estudiaron el año pasado en Español, opción que ya no existe en el Aquinas. Y que TODOS están estudiando en universidades privadas porque NINGUNO llegó a la nota de corte solicitada. No obstante, me has dado una idea estupenda que quizá ayude a solucionar el problema ocasionado por el colegio a mi hija, iré a inspección y a la comunidad de Madrid a informarme si se puede hacer selectividad habiendo estudiado en el Aquinas. Ya comentaré en este foro lo que me dicen.

Quédate tranquila que estoy segura que tu hija pasará momentos inolvidables en el Aquinas.

Un saludo

(25)   (5)  
Conchi de Lucas
31/08/2018
09:25:44 AM
Ref. 1396
Hola María Gomez:

Qué raro si dan 2 faldas y 2 jerseis que no den polos, de todos modos desconozco la dinámica de la residencia, es más no se siquiera a qué te refieres, hasta el año pasado, solo había residencia para la escuela de fútbol que es exclusiva para CHICOS. Los polos no puedo ofrecerlos porque terminaron destrozado.

En cuanto al tema de la selectividad, también me parece raro porque un colegio americano NO tiene acceso a la selectividad, solo a las PCE de la UNED. La selectividad es exclusiva para colegios españoles. No obstante, quizás por ahí pueda solucionar el problema de mi hija. Me iré a inspección a ver si permiten que habiendo cursado en el Aquinas se tenga acceso a la selectividad. Aunque quizá te refieres, al hablar del curso 2016/17 los niños que estudiaban en español, pero de esos no es que se presentran pocos a selectividad es que creo recordar que en total eran 6 u 8 en la clase y TODOS, están estudiando en privadas porque NINGUNO llegaron a la nota de corte a la universidad Española.

Bueno ya comentaré en este foto lo que me dicen en inspección por si ayuda a otras mamás.

Un saludo y mucha suerte para el curso, estate tranquila, tu hija estará bien en el Aquinas.

Un saludo
(16)   (8)