www.enpozuelo.es

COLEGIOS EN POZUELO

Estimados usuarios de este foro. Yo no voy a preguntaros si me aconsejais vivir en Pozuelo. Me han trasladado a Madrid, y sin conocer casi nada YA HE DECIDIDO QUE VOY A VIVIR EN POZUELO. Por varios motivos que sería largo de explicar. Mi pregunta va por los colegios. Quiero que mis niños vayan a uno de los cinco colegios concertados que hay. Sé que los públicos que hay son en general muy buenos, pero prefiero el concepto de concertado. ¿Es difícil? ya lo sé, pero lucharé con todos los puntos a mi favor: familia numerosa especial y zona por trabajo. Si os pido opinión sobre los cinco concertados habrá todo tipo de respuestas. Donde vivo ahora hay gente que mi colegio (Los Salesianos les parece bien, a otros regular y a otros mal), hay gustos para todos, parecido a lo que la gente piensa de vivir en la Av. de Europa o en Hipercor. Lo que es bueno para unos es malo para otros. Cada uno tiene que valorar según su situación particular. Yo lo que necesito saber es el PRECIO REAL DE LOS COLEGIOS CONCERTADOS. Todos sabeis lo que es el precio real. Hay colegios que la aportación voluntaria es de tanto, pero hay que sumar otro tanto etc. Tened en cuenta que yo despliego con cuatro niños entre 10 y 3 años y hay que hacer muchas cuentas para que nos llegue el sueldo a un empleado público (no soy notario ni registrador de la propiedad). Por supuesto que si además de la pasta me hablais de las bondades de los colegios os lo agradecería. Me gusta que aprieten a los niños a tope, que la vida cada vez va a ser más competitiva, y por supuesto que me gusta un toque religioso sin extremos. Gracias a todos por vuestras respuestas.

( 303 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 2 / 31  ir a la página 

María Gomez
27/08/2018
11:26:58 AM
Ref. 1395
Muchas gracias a las dos y especialmente a Conchi!
En principio lo que necesitaría es polos, ya que al ir a residencia le dan dos faldas y dos jerséis o eso me han dicho.

El material escolar nos dijeron calculadora científica con gráficos.

Leí todos vuestros comentarios sobre el colegio. Por circunstancias personales, esta es nuestra mejor opción, por lo que me quedo con que estuvisteis contentas perteneciendo al colegio. En cuanto a selectividad lo que yo he indagado, se presentan muy pocos pero en 2016/17 aprobaron todos y la media fue de un 6,60/10. Solo me queda confiar, en el esfuerzo personal de mi hija para que esa media sea más alta o no. Gracias
(5)   (1)  
Isabel Buendia
27/08/2018
12:40:56 AM
Ref. 1394
Hola María,

que yo sepa no hay nada oficial, no estoy segura, pero no creo. Siempre nos dejamos ropa en plan informal, en el grupo, sabes quien tiene un hijo más pequeño o lo que sea.

El material supongo que te lo dirán si preguntas en el cole, no? Si no indagamos...

Isa.

(8)   (0)  
Conchi
20/08/2018
06:37:33 PM
Ref. 1393
Hola Maria yo tengo falda y jersey q te puedo dar sin problema.

Un saludo
(1)   (1)  
María Gomez
19/08/2018
08:05:54 PM
Ref. 1392
Hola!
Estoy buscando orientación sobre el colegio Aquinas. Mi hija estará en residencia en este colegio, para cursar 2° de bachillerato, por eso me gustaría saber si algunos me podéis orientar sobre qué material podrá necesitar en tema de cuadernos ect... o si hay algún sistema de reciclado de uniformes, ya que para un solo año me gustaría no tener que comprar 10 polos, jerséis y demás. Gracias
(11)   (3)  
Conchi de Lucas
10/08/2018
09:25:51 PM
Ref. 1390
Hola Isabel Buendia.

Muchas gracias por tu apoyo. Las descalificaciones no son mi estilo, tampoco me gusta ocultarme, no dí mi opinión, como comenté, mi única intención era contar lo que he vivido. Contarlo tal cual, “sin trampa ni cartón”. Quizás no me expliqué claramente y por eso nadie ha contestado las preguntas que planteé; ¿cuántos estudiantes han aprobado las PCE? ¿Cuántos han entrado en la universidad pública en la carrera que querían?, etc.

Por supuesto no me parece bien si escucho que “el colegio es una cárcel”, desconozco dónde lo has leído, pero yo esa sensación no la he vivido. Es más en mi opinión si esa es la percepción debería denunciarse en otro foro y punto.

Sobre el tema de comentas de la nota de corte, ese no ha sido mi problema. El problema ha sido NO TENER MODALIDAD DE BACHILLER, porque el colegio, según ellos mismos han admitido por escrito, decidieron cambiar una asignatura. La modalidad, como indicaba en mi anterior escrito, y está clarísimamente indicado en el link de la Universidad, ES IMPRESCINDIBLE para acceder a una Universidad Pública en España cuando hay nota de corte. Sobre este punto (el cambio de asignatura) quiero pensar que se cambió por falta de conocimiento del colegio sobre cómo se accede a la Universidad Pública, lo que me parece una falta grave de profesionalidad. Si ha sido por otra razón, quizás tenga que plantearme otras acciones.

Sobre el link que mandé y donde mencionas ”el 1% para el grupo 2, donde hay pocos solicitantes”, pues Isabel desconozco cuántos solicitantes hay porque ese no es mi caso. El grupo 2 es para Universitarios no para alumnos que acceden desde bachiller. Tanto si haces IB como Diploma Americano, que es mi caso, entras por el grupo1, “Estudios equivalentes al bachillerato español de sistemas educativos de la UE u otros Estados con convenio + acreditación de modalidad de bachillerato“ para el IB y “Estudios homologables, al bachillerato español o a estudios profesionales o técnicos, de sistemas educativos extranjeros + acreditación de modalidad de bachillerato” para el Bachiller Americano.Te aseguro que hemos estudiado todas las alternativa, es más tengo casi un “master” en acceso a Universidad Pública en España,de hecho he ayudado a varios alumnos del Aquinas American School en el proceso de preinscripción, por lo que sé que hay más estudiantes que se han quedado sin poder estudiar lo que querían y/o donde querían. Hablo en todo momento de Universidad Pública.

Por último, sobre cómo me ha atendido la dirección del colegio te aseguro que no es un sentimiento, si publicase el email que he recibido del Business Manager te aseguro que tú misma te sorprenderías.

Mucha suerte también para ti con el futuro universitario de tus hijos, especialmente si empiezan su etapa universitaria este Septiembre. Feliz verano.

(30)   (11)  
Conchi de Lucas
10/08/2018
12:04:11 PM
Ref. 1389

Gracias Isabel Buendia por tu comentario y apoyo, Por supuesto no voy a descalificar ni a ti ni a nadie.

Creo que no me he explicado bien, yo no doy mi opinión en ningún momento, solo cuento lo que ha pasado. Situación de la que sigo ¡alucinada! Quizá porque no me explicado bien no contestas ninguna de las preguntas que planteé en mi escrito (¿cuántos niños han aprobado las PCE?, ¿cuántos han conseguido plaza en la Univesidad Pública en la carrera que quería hacer?,)
Comentar que un colegio es un horror o una cárcel desde luego es inaceptable, desde mi punto de vista eso no se escribe en un foro eso se denuncia y punto. Personalmente no he vivido esa situación.

Que “las notas de corte son injustas y duras” eso es para todos los estudiantes por igual. Mi problema de todos modos nada ha tenido que ver con la nota de corte sino con NO TENER MODALIDAD DE BACHILLER que veo que sigue sin entenderse correctamente, La modalidad de bachiller es imprescindible para entrar en una Universidad Pública en España. Al menos en este momento y está determinado por la asignaturas que se estudian y a las que te presentas a las PCE. En nuestro caso el colegio cambió una de las asignaturas que se estudiaban por eso no se ha podido obtener la modalidad de bachiller. Imagino y espero, que el cambio, reconocido por escrito por el colegio, se ha debido exclusivamente a desconocimiento por falta del colegio, lo que desde mi punto de vista, es una FALTA GRAVE DE PROFESIONALIDAD. Si ha habido otros motivos, quizá tenga que plantearme otras actuaciones.
“El 1% de las plazas es para el grupo 2, donde hay pocos solicitantes.” Desconozco si hay muchos o pocos solicitantes, ya que eso nada tiene que ver con Bachiller, eso es para titulados Universitarios. El caso nuestro está, tanto con IB como bachiller americano en el grupo 1.” Estudios equivalentes al bachillerato español de sistemas educativos de la UE u otros Estados con convenio(para IB) Estudios homologables, al bachillerato español o a estudios profesionales o técnicos, de sistemas educativos extranjeros (Bachiller Americano). Como verás en ambos casos se solicita MODALIDAD DE BACHILLER.

Lo del grupo 6 es correcto. He mirado todas las opciones, es más puedo dar un máster para entrar a la universidad española, De hecho he ayudado en las inscripciones a varios alumnos del Aquinas. Con esta opción no se entra en la carrera si tiene nota de corte De hecho hay algún estudiante del Aquinas de este año, que ha intentado entrar por esa opción y ha sido imposible. Ha tenido que cambiar de carrera.

Sobre el tema de la dirección no es un problema de sentimientos, si comparto en este foro el email recibido del colegio te aseguro que te “caes de culo”.

Te deseo también a ti mucha suerte con el futuro académico de tus hijos. Y nuevamente gracias por tu apoyo

(2)   (2)  
Isabel Buendia
07/08/2018
08:32:17 AM
Ref. 1388
Hola Conchi.

Te doy la razón en muchas cosas que dices, y no ha sido mi intención nunca representar a nadie. Hablo de mi y de algunos, no de todos, disculpa si la palabra resto es inadecuada, y la cambio sin problema por otros o la que sea.

Tienes tu opinión, la respeto y estoy segura de que tienes motivos para tenerla. La respeto, porque dices lo que piensas y no eres agresiva ni entras a la descalificación, y eso es de agradecer y es constructivo. Gracias.

Pero yo también tengo la mia, y cuando se leen cosas como "un horror" o "no es un colegio, es una cárcel" me molesta y quiero decir que no es así para todo el mundo. Pero me molesta de cualquier colegio, porque parece que todos los colegios son campos de concentración donde se trata a la gente como si fueran delincuentes. Y eso es raro.

Siento si has tenido problemas con la universidad pública, las notas de corte son algo injusto y duro, es el sistema que tenemos aquí y es impredecible.

He mirado el link que mandas y no veo que sea incorrecto. El 1% de las plazas es para el grupo 2, donde hay pocos solicitantes. El que hay que esperar es el grupo 6, cuando no tienes acreditación. No estoy segura pero por si acaso míralo bien, aunque supongo que ya lo has hecho. Estoy casi segura de que se pueden recurrir las admisiones o rechazos.

Si la dirección no te ha atendido adecuadamente, o simplemente no te sientes atendida adecuadamente, eso no puede ser y te doy mi 100% de apoyo. Nadie debemos sentirnos así ni en Aquinas ni en ningún otro colegio.

Mucha suerte con el futuro académico de los hijos.

Saludo.s.
(15)   (11)  
Conchi de Lucas
02/08/2018
06:10:15 PM
Ref. 1387
Buenos días

En contestación a Isabel Buendia sobre el Aquinas American School.

Un orgullo que el 100% de nuestros hijos hayan aprobado BI. Por mi parte un orgullo también haber pertenecido a la familia Aquinas desde su inicio (hace 6 años). Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y desafortunadamente, mi despedida ha sido bastante amarga. Hasta ahora no he querido publicar nada en las redes sociales, pero no puedo dejar de contestar a tu comentario cuando parece que hablas en nombre de todos los padres del Aquinas.” Resto de madres y de padres??? pues eso, imaginar”. No puedo dejar de contestar al ver que escribes medias verdades, especialmente cuando estas pueden afectar, como ha sido mi caso, el futuro profesional de nuestros hijos, de los que están actualmente en el colegio y los que estén por llegar. Medias verdades porque te has olvidado comentar temas como por ejemplo:

1.- Que de los estudiantes que empezaron BI solo, y digo SOLO 13 se han presentado a los exámenes. El resto dejaron el BI siguiendo las sugerencias del colegio y se han centrado en sus estudios de Bachiller Americano.

2.- El número de estudiantes del Aquinas que han aprobado las PCE de la UNED, pruebas imprescindibles para asistir a la Universidad Pública. Como sabrás por ejemplo Economía, NO lo ha aprobado nadie, al igual que alguna asignatura más.

3.-Te has olvidado mencionar cuanta gente de la promoción 2017/2018 ha entrado en la carrera que quería en Universidad Pública, o mejor cuántas habiendo aprobado los 2 bachilleres solo han tenido opción de ir a Universidad privada.

4.-Es incorrecto lo que dices sobre los cupos de extranjeros, prácticamente ninguna Universidad pública, tiene los tiene en cuenta hasta que no ha finalizado la inscripción del resto de estudiantes. Razón por la que si la carrera tiene nota de corte es casi imposible entrar. https://www.uah.es/export/sites/uah/es/admision-y-ayudas/.galleries/Descargas-Acceso/modos-de-acceso.pdf
Sobre tu comentario “Los profesores y tutores les han apoyado, les han seguido durante dos años”, estoy de acuerdo que hay muchos profesores que les han apoyan, pero ¿todos? hablamos si quieres del profesor de química que ha terminado el curso con 1 solo alumno, de 12 o 13 que empezaron. Si hablamos de tutores, te ha faltado aclarar, que, la jefe de estudios ha sido el tutor del BI, desde mi punto de vista un error, al considerar que son tareas incompatibles por el trabajo y esfuerzo que supone hacer ambas cosas a la vez, máxime cuando es el primer año que el colegio imparte IB.

Me sorprende cuando comentas que en el caso de tu amiga lo que tiene ahora “es un problema y muchas, muchas, pero que muchas justificaciones del colegio, porque la culpa, claro, es de su hijo, no del colegio” como si eso fuera ajeno a lo que pasa en el Aquinas.

A tu amiga le pasa exactamente lo mismo que a mí, bueno lo mismo no porque en mi caso se han aprobado los 2 bachilleres (el IB y el americano), pero gracias a la falta de profesionalidad del colegio no ha sido posible acceder a la universidad pública al no tener modalidad de bachiller. Se cursó, siguiendo las recomendaciones del colegio en las diferentes reuniones que hemos tenido, “math studies” en vez de “math”, con química y biología. El Aquinas en ningún momento nos habló de modalidad, puedes ver como por ejemplo otros colegios que imparten el IB lo tienen en cuenta http://www.educa.madrid.org/web/ies.ramirodemaeztu.madrid/bi/info1.html ¿Sabes cuál ha sido la respuesta del “Business Manager” del Aquinas ante este problema?, que es un error inexistente. ¿Sabes cuál ha sido la respuesta del director? Ni siquiera ha llamado por teléfono para aportar alguna solución, o apoyar a la familia. Por no mencionar la cantidad de mentiras (sorprenderte especialmente al tratarse de un colegio católico) y las incorrecciones que incluso han puesto por escrito. En eso si me parezco a tu amiga, el cole de tu amiga echa la culpa al alumno, el Aquinas ni reconoce el error y la culpa es del alumno y de la familia.

Yo no soy, como muchas opiniones que se ven sobre el Aquinas en Internet, profesora del colegio, ni familia ni amiga de nadie relacionado con el colegio, ni un estudiante de 14/15 años que me piden escribir un comentario, no soy tampoco una madre despechada dando una opinión. Mi nombre es real no emito opinión alguna cuento una realidad de la que tengo pruebas muy claras y evidentes que puedo compartir con todos lo que así lo pidan, por eso no voy a poner mi opinión sobre el cole y tampoco una conclusión.

Espero, simplemente, que con este comentario entiendas en qué se basan algunos comentarios que se han expresado en este foro, espero Isabel que en comentarios futuros hables en tu nombre pero no en el resto de los padres ya que no todos estamos tan contentos y sorpresas si nos hemos llevado, al menos yo y alguno más.

Un saludo

(26)   (14)  
Isabel Buendia
14/07/2018
08:26:16 PM
Ref. 1385
Hola a todos,

A veces leo comentarios que no sé en qué se basan. Mi experiencia, ahora que hemos terminado la etapa escolar después de 5 años en Aquinas, no puede ser mejor. Y me baso en:

100% de nuestros hijos han aprobado bachillerato.

100% de los que no quisieron bachillerato internacional han sacado High School americano, convalidado en España y que te abre muchas puertas en Europa y mundo.

100 % Todos!!!! nuestros hijos de bachillerato Internacional han aprobado. Se presentaron a los mismos exámenes el mismo día a la misma hora en 150 países en 5000 colegios (eso lo he mirado en la web de bachillerato internacional que es ibo org). Y los corrigen en otro país [email protected] que no son del colegio. No se puede manipular.

100%: Todos los de Bachillerato Internacional se han sacado dos bachilleratos!!!!!!, porque han ido haciendo a la vez High School, con notas muy buenas. Dos títulos, casi nada. El bachillerato internacional está convalidado en España y además se puede acceder a las universidades por el cupo extranjero (la nota de corte suele ser más baja). Y hablando inglés perfecto, habiendo aprendido a razonar y no a memorizar como loros, lo cual les servirá en la universidad y en el trabajo en el futuro.

Encima lo han hecho en inglés!!! asegurándose la posibilidad de estudiar en Europa en universidades privadas y públicas toda la carrera, o un año, o medio, sin depender de Erasmus necesariamente. No solo se aseguran que los cojan, sino que pueden sacarlo porque están habituados a pensar, no a memorizar.

Además la nota media de Aquinas está bastante por encima de la mundial!!!. Y eso no puede falsearse, porque los colegios no corrigen a sus alumnos. No hay manías, no hay bajada de listón, todo es homogéneo. Es un bachillerato que está convalidado en España, como bachillerato y como selectividad, con lo que se evitan la horrorosa prueba de selectividad. Los exámenes se hacen en las dos últimas semanas después de 2 años, y son todos de razonar, no de memorizar.

No hay muchos colegios en los que todos aprueben, que esté por encima de la media y que lo hagan en un idioma que no es su idioma materno.

Todo esto en su primer año de BI de Aquinas!!! para mí es una muestra inequívoca de cómo llegan preparados. Lo discutí con una amiga que hace dos años metió a su hijo en el bachillerato internacional de un colegio muy famoso y de renombre español. Han suspendido como moscas y ha sido un desastre, incluido su hijo, que además lo hizo en español. Ahora lamenta haberse dejado llevar por el nombre y por opiniones malintencionadas. Mi amiga pagó lo mismo que yo y lo que tiene ahora es un problema y muchas, muchas, pero que muchas justificaciones del colegio, porque la culpa, claro, es de su hijo, no del colegio. Y me da mucha pena lo que les ha pasado!!!!

Yo? pues imaginar si estoy contenta. Mi hijo??? pues lo mismo. Resto de madres y de padres??? pues eso, imaginar. Los profesores y tutores les han apoyado, les han seguido durante dos años!!! y los profes se han dejado la piel por sus alumnos!!, y se han presentado a los exámenes sabiendo su nivel y ninguno se ha encontrado con sorpresas, y los resultados se notan!!!!!!

Otras opiniones que dan por aquí no sé en qué se basan, pero esta es la mía.
(30)   (14)  
Pili75
24/05/2018
10:08:41 PM
Ref. 1373
Nosotros tampoco tuvimos buena experiencia en el Bernadette. Mi hijo no quería ir, cada día era un suplicio, fue un año muy duro.

Ya una vez que habíamos tomado la decisión de cambiarlo escuché que un niño dijo: mamá, ese niño va a mi cole y está todos los días castigado.

Mi hijo es movido y trasto pero este año con el nuevo cole va muy contento.

No creo que sea una situación similar a la de Mar pero desde luego que no recomendamos ese cole.
(42)   (3)