www.enpozuelo.es

COLEGIOS EN POZUELO

Estimados usuarios de este foro. Yo no voy a preguntaros si me aconsejais vivir en Pozuelo. Me han trasladado a Madrid, y sin conocer casi nada YA HE DECIDIDO QUE VOY A VIVIR EN POZUELO. Por varios motivos que sería largo de explicar. Mi pregunta va por los colegios. Quiero que mis niños vayan a uno de los cinco colegios concertados que hay. Sé que los públicos que hay son en general muy buenos, pero prefiero el concepto de concertado. ¿Es difícil? ya lo sé, pero lucharé con todos los puntos a mi favor: familia numerosa especial y zona por trabajo. Si os pido opinión sobre los cinco concertados habrá todo tipo de respuestas. Donde vivo ahora hay gente que mi colegio (Los Salesianos les parece bien, a otros regular y a otros mal), hay gustos para todos, parecido a lo que la gente piensa de vivir en la Av. de Europa o en Hipercor. Lo que es bueno para unos es malo para otros. Cada uno tiene que valorar según su situación particular. Yo lo que necesito saber es el PRECIO REAL DE LOS COLEGIOS CONCERTADOS. Todos sabeis lo que es el precio real. Hay colegios que la aportación voluntaria es de tanto, pero hay que sumar otro tanto etc. Tened en cuenta que yo despliego con cuatro niños entre 10 y 3 años y hay que hacer muchas cuentas para que nos llegue el sueldo a un empleado público (no soy notario ni registrador de la propiedad). Por supuesto que si además de la pasta me hablais de las bondades de los colegios os lo agradecería. Me gusta que aprieten a los niños a tope, que la vida cada vez va a ser más competitiva, y por supuesto que me gusta un toque religioso sin extremos. Gracias a todos por vuestras respuestas.

( 303 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 7 / 31  ir a la página 

Maria
01/02/2017
12:29:51 AM
Ref. 1211
Yo sin duda recomiendo Cluny, llevamos ya varios años allí y estamos muy contentos.Es un cole concertado mixto, el nivel en primaria es bueno, con varias asignaturas en inglés En infantil ha habido una apuesta muy grande por los idiomas estos últimos años y se nota en la comprensión y la expresión de los niños. Creo que ya cogen niños desde un año, una noticia buenísima, debe ser el primer cole que lo hace en Pozuelo. De públicos no te puedo decir por experiencia propia,pero hablan muy bien del Príncipe de Asturias aunque cada vez es más complicado entrar.
(13)   (41)  
Carlos
25/01/2017
09:17:57 AM
Ref. 1207
Buenas tardes, estamos empezando a mirar colegios, y como somos nuevos en Pozuelo (vivimos por Avenida de Europa) desconocemos un poco el tema reputacional. Por el momento no descartamos ni concertados ni públicos, ni siquiera los privados mas asequibles (dentro de lo que pueden llegar a ser).

El caso es que creo que los que estarían entre los que mas me gustan son el Veritas y el San José Obrero; ¿sabéis qué nivel están teniendo en los últimos años?

Gracias y un saludo.
(3)   (44)  
Susana
23/01/2017
03:05:29 PM
Ref. 1205
Buenas tardes,

Me gustaría saber que opinan de los colegios Veritas y Los Angeles, que son los más cercanos al nuevo domicilio donde nos vamos a mudar. Monte Tabor lo he descartado por no ser enseñanza mixta.

Muchas gracias por la ayuda!
(7)   (49)  
Felicidad
17/01/2017
12:13:12 PM
Ref. 1202
Buenos días.

Alguien me puede decir el precio de los autocares de ruta para el colegio Principe de Asturias? Gracias.
(6)   (0)  
Lis
11/10/2016
05:10:12 PM
Ref. 1186
Si tu hijo es de Necesidades Especiales os desaconsejo el San José de Cluny. Colegio concertado de monjas y religioso se autodenomina como colegios especializado en niños conTDH y demás el resultado??su educación consiste en aislar a estos niños en la biblioteca u otras aulas donde no molesten . Yo tuve que sacar a mi hijo a los dos meses por discriminación de las profesoras previa denuncia en la DAT de Villalba. Menos mal que predican con la caridad!!!

(7)   (40)  
Rocio
23/09/2016
08:38:34 AM
Ref. 1179
Chimista, Desde el principio nos dijeron que Aquinas era un proyecto en marcha y que estaba construyéndose. Aquinas lleva funcionando 5 años. Yo llevo desde el primero, en el que se me dijo que el compromiso era crecer y cubrir las carencias que aparecieran.

El colegio se ha ampliado con un edificio 4 veces más grande. Donde había x metros ahora hay 5 veces ese espacio con nuevas clases, laboratorios y lugares de trabajo. Por mi parte, desde luego, el compromiso se ha cumplido más que con creces. Diré más, jamás me habría esperado tanto. Si fuera un negocio sin más no me parece a mí que lo habrían hecho.

Mira el tamaño y aspecto en Google maps: Calle Poniente, 18D, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid.

La educación es íntegra en inglés nativo americano. Los alumnos son muchos españoles, algunos no. Los mayores van terminando y los pequeños hablan inglés desde los 3 años. Es un proceso de mejora continuada y ahora el nivel es de inglés nativo casi en todos los cursos.

(72)   (2)  
Chimista
17/09/2016
08:43:26 PM
Ref. 1174
Yo saque a mis hijos del colegio Aquinas, porque ofrecían cosas que despues no daban.Mis hijos hablaban ya un ingles casi perfecto pero había poco nivel en la clase.No hay laboratorio de ciencias,malas instalaciones.......Es un quiero y no puedo.Espero de verdad que mejoren,aunque dudo mucho que sin un objetivo quede en un mero negocio como otro mas.
(7)   (65)  
GAM
16/09/2016
06:29:02 PM
Ref. 1172
contestacion a Marisa C (1153)..

El Aquinas es buen colegio y buenas instalaciones, es verdad.

Deberías visitar el KS, sus instalaciones son pobres, doy fe y ... Las clases de Nursery y Reception masificadas ( mas de 30 niños por clase )... sólo les interesan niños que atienden y que no sean inquietos... No necesariamente saldrá, niños brillantes, el niño brillante brilla don de le pongas , el que sea inquieto y no sea super obediente no lo pasará bien en el KS... te invitarán a que les hagas repetir si tu hijo no atiende y es 100% obediente.
(68)   (4)  
GAM
16/09/2016
06:19:37 PM
Ref. 1171
Mi experiencia en el KS de Pozuelo es real, viví en mis propias carnes lo que pasó con mi hijo. Es habitual que hagan repetir a los niños ( alguno de cada clase o varios caen en Reception y Nursery )... sólo hay que preguntar a los padres de allí si es verdad o no. Las clases están masificadas ( más de 30 alumnos por clase ), esto no ocurre en British Council ( por ejemplo ). Yo metí a mi hijo en el San Pablo CEU de Montepríncipe, que es donde estudié yo. Es un buen colegio y el ambiente es agradable y no hay elitismo. Aclaración : vivo en Pozuelo desde siempre, para que quede claro que viviendo alli veía mucho ambiente estirado en el KS, nada que ver por ejemplo con otros dos coles q hay a escasos metros del KS ( Escolapios y Liceo Sorolla ).
(37)   (1)  
Augusto
03/09/2016
02:32:59 PM
Ref. 1163
@vanepg ¿Me puedes dar refeencias de precios en el KS? Me gustaría que mi hija empezara en Reception el próximo curso
(0)   (84)