www.enpozuelo.es

COLEGIOS EN POZUELO

Estimados usuarios de este foro. Yo no voy a preguntaros si me aconsejais vivir en Pozuelo. Me han trasladado a Madrid, y sin conocer casi nada YA HE DECIDIDO QUE VOY A VIVIR EN POZUELO. Por varios motivos que sería largo de explicar. Mi pregunta va por los colegios. Quiero que mis niños vayan a uno de los cinco colegios concertados que hay. Sé que los públicos que hay son en general muy buenos, pero prefiero el concepto de concertado. ¿Es difícil? ya lo sé, pero lucharé con todos los puntos a mi favor: familia numerosa especial y zona por trabajo. Si os pido opinión sobre los cinco concertados habrá todo tipo de respuestas. Donde vivo ahora hay gente que mi colegio (Los Salesianos les parece bien, a otros regular y a otros mal), hay gustos para todos, parecido a lo que la gente piensa de vivir en la Av. de Europa o en Hipercor. Lo que es bueno para unos es malo para otros. Cada uno tiene que valorar según su situación particular. Yo lo que necesito saber es el PRECIO REAL DE LOS COLEGIOS CONCERTADOS. Todos sabeis lo que es el precio real. Hay colegios que la aportación voluntaria es de tanto, pero hay que sumar otro tanto etc. Tened en cuenta que yo despliego con cuatro niños entre 10 y 3 años y hay que hacer muchas cuentas para que nos llegue el sueldo a un empleado público (no soy notario ni registrador de la propiedad). Por supuesto que si además de la pasta me hablais de las bondades de los colegios os lo agradecería. Me gusta que aprieten a los niños a tope, que la vida cada vez va a ser más competitiva, y por supuesto que me gusta un toque religioso sin extremos. Gracias a todos por vuestras respuestas.

( 303 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 8 / 31  ir a la página 

Martín
31/08/2016
10:07:41 AM
Ref. 1162
Buenos días. A ver si alguien me puede ayudar. Soy de Barcelona y me trasladan a Madrid. Busco un buen colegio para mis hijos por la zona de Pozuelo, o municipios cercanos de la zona norte. Tengo 3 pero 2 en edad escolar, de 6 y 8 años. Venimos de un colegio internacional pequeño, de 150 alumnos, por lo que los niños están muy arropados. Además, en el caso del niño de 8 años es imprescindible que el colegio tenga una buena política de bullying y se vuelquen con niños con necesidades especiales porque cuando tenía 3 años fue diagnosticado con un TGD (Trastorno General del Desarrollo). Por suerte es muy suave ypuede seguir el ritmo de las clases sin problemas con un poco de ayuda externa, pero es un niño tímido e inseguro, por lo que le cuesta socializar con sus iguales, hasta que ya coge confianza. Por suerte el problema es tan suave que cuando la gente lo ve no nota nada, pero nosotros sabemos que ese problema existe y que debe ir más arropado y vigilado que el resto de niños. En resumen, busco un colegio bilingüe o inglés (cuotas de entorno a 600-700 máximo), más bien pequeño, con buena atención personalizada, y que fomenten las habilidades de los niños (precisamente el de 8 años es un crack al piano) Cualquier consejo lo agradecería muchísimo. Abrazos a todos.
(1)   (7)  
Marisa C.
16/08/2016
09:39:56 PM
Ref. 1153
En respuesta a los usuarios 1143 y 1144 y sus comentarios de Aquinas.

Instalaciones pobres? Dos edificios, uno es + antiguo y otro al lado de miles y miles de metros en una parcela con un bosque de varias hectareas. Ahora mismo no hay ninguno colegio con semejante cantidad de aulas por alumno.

Yo antes de hacerme una idea equivocada lo visitaria porque aqui parece que hay gente malintencionada.

Todos los profesores son nativos, excepto los de español. Por que se dicen cosas que son falsas? Por que preocupar a la gente?

Si alguno de mis hijos ha faltado y no he avisado me han llamado siempre. Y si aviso me han llamado cada 2 dias para saber como estaba. Lo mejor del colegio es la comunidad de padres, para nosotros es nuestro colegio y no dejariamos que a un niño lo maltrataran o no supieramos nada de el, al reves.

Los deberes es algo subjetivo. Pero si te toma como referencia colegio español, los deberes son mas o menos la mitad. Con 5 y 6 años no hay deberes, salvo que a pegar 5 lentejas en una hoja un martes lo llames deberes y le asignes 2 horas de duracion. Pero seamos serios.

Lo mejor es ir e informarse de primera mano y decidir por uno mismo, aqui se cuelan muchas historias que no ayudan.

A la usuaria 1147, yo estaría tranquila. No puedes inquietarte por un comentario de una persona en un foro de internet. KS no es mal colegio, aunque yo no opte por ese. Seguro que tu hijo estara bien, no le pasa nada raro y ser un poco inquieto es lo normal en un niño de esa edad. No te preocupes innecesariamente, es lo mejor que puedes hacer para que tu hijo este feliz en el cole, que te note contenta a ti.
(90)   (4)  
vanepg
01/08/2016
11:26:22 AM
Ref. 1147
@GAM

Mi hijo empieza este año en el KS en Year1, y me da miedo por tu comentario, ya que el niño es normal pero es inquieto.

Por qué colegio te decantaste al final para sustituir al KS?

Gracias.
(7)   (75)  
Juan José Fernández
07/07/2016
05:58:34 PM
Ref. 1144
Ojo con el colegio AQUINAS, es el típico colegio que si tus hijos van bien, genial, pero si tienen alguna dificultad , no te dan ningún tipo de refuerzo ni ayuda, es decir, los dejan sólos sin apoyo alguno. Si tu hijo se pone enfermo 1 o 2 semanas , ni siquiera te llaman a casa preguntándote por ellos , en fin , mucha despreocupación por los niños. Ni siquiera hay actividades extraescolares , ninguna . Además, los atiborran a deberes en casa , incluso los niños de 5-6 años tienen que trabajar en casa entre 1 y 2 horas diarias: algo falla en el Sistema, ésta no es la filosofía de un colegio americano. A la larga , si sigue así, fracasará como Colegio, al igual que fracasaron los colegios anteriores que estaban en su misma ubicación.
(8)   (85)  
Pedro López
07/07/2016
05:46:39 PM
Ref. 1143
El Colegio AQUINAS quiere ser un colegio americano pero no llega ni de lejos: las instalaciones son viejas y descuidadas (recomiendo visitarlo y ver sobre todo el penoso polideportivo donde ademas se celebran todos los actos académicos), no tienen casi nada de lo que prometen, ni aula de música con instrumentos, ni apenas patios para la desproporción entre alumnos y espacio, ..etc. Además, tienen muy pocos profesores nativos, valga como ejemplo que la Directora es española. Contratan muchos profesores sin experiencia alguna como profesor, pedir los currículums de los profesores que tocarán a vuestros hijos y , si os los dan, alucinaréis. No aplican nada de lo interesante de un colegio americano como por ejemplo el hecho de aprender más práctico que teórico, al final es como el típico colegio español pero dando las clases en inglés. Además, este año han comprado otro edificio en Monte Alina pidiendo dinero a los padres porque no tenían recursos para hacerlo por ellos mismos, por lo que la perspectiva de mejora de instalaciones y recursos pinta que no irá por buen camino.

En fin , yo no recomendaría nunca este Colegio.
(9)   (89)  
GAM
10/06/2016
11:28:17 AM
Ref. 1139
El Kensington no es tan caro ( no llega a los 1000 euros)... yo metí a mi hijo y a los dos años lo saqué. Es un colegio que no atiende bien a los niños que son algo revoltosos, les gustan los niños que son sumisos. No te ayudan en ese aspecto. Hay gente que le va bien allí pero si tu hijo no es obediente al 100% no es una opción recomendable. Tiene unas instalaciones muy limitadas. El nivel del colegio es bueno porque sólo les interesan los niños que atienden y pillan todo a la primera. Cuando mi hijo estaba en Reception desde el primer día me mandaban a tutorías porque el niño no estaba quieto en clase y porque quería jugar. Son muy estrictos, demasiado. Puntualizo que mi hijo es normal, ni tiene déficit de atención ni es hiperactivo.

La dinámica del colegio es la siguiente:
si te va bien y tu hijo atiende no hay problema.

Si te empiezan a meter tutorías el "modus operandi" es el siguiente:
a) empiezan a darte toques de atención desde finales de curso de que tu hijo debe mejorar en verano y te mandan tareas como recortar o pintar .

b)cuando empieza el nuevo curso y, al poco tiempo , te llaman para hablar contigo y te dicen que tu hijo debe mejorar ( te dicen que ha mejorado pero que no es suficiente ). Es en ese momento cuando te proponen que le mandes a un psicólogo para que mejore su actitud.

c)se acerca el final de curso y después de ponerte de los nervios ( diariamente me decían lo que hacía mal el niño sin decir nunca lo que hacía bien ) te dicen que debe repetir.

Este tipo de procedimiento se repite en más casos, no sólo en el mío. No se responsabilizan de nada, te hacen creer que si repite es un fracaso tuyo.
(78)   (9)  
Ana
13/05/2016
12:45:53 AM
Ref. 1134
Yo recomiendo San José de Cluny
Soy antigua alumna y ahora conozco a muchas madres con hijos en el cole. Es un colegio fantástico donde se preocupan por cada alumno. Aprendes inglés, francés... Hay muchas actividades enriquecedoras como el teatro, viajes, concursos, exhibiciones, festivales, fiestas... Pero lo más importante es que los alumnos aprenden contentos. Están contentos y muy bien formados! Se respira alegría! El trato humano es lo más importante.
(9)   (88)  
Madre niños Aquinas
07/03/2016
01:16:23 PM
Ref. 1124
Para DBQ:

Hola, a lo mejor es muy tarde para contestarte. Veo que tu pregunta es de hace tiempo.

Si tu hijo va a entrar en sexto o séptimo de primaria le harán un examen de inglés que es imprescindible aprobar para entrar en el colegio. En cuanto al nivel, es difícil hacer un paralelismo porque en este colegio el sistema es totalmente diferente al español. Si no estás de acuerdo con cómo se estructura la educación en nuestro país, te invito a que te informes porque seguramente te gustará éste. Suerte.
(82)   (2)  
DBQ
18/11/2015
01:08:59 PM
Ref. 1111
Hola muy buenos días a todos.

Estamos planteándonos la posibilidad de llevar a nuestro hijo al colegio Aquinas, precisamente por el hastío que nos produce el sistema educativo español que gracias a dios ya empieza a estar en entredicho de forma abierta.

La cuestión es que aunque mi hijo va a un colegio bilingüe, no lo es, así que no sabemos si va a encontrarse con un problema serio en ese sentido.

Tampoco es que vaya muy bien hoy por hoy, estamos en la primera evaluación de sexto de primaria y estoy temblando con los resultados, sin embargo su colegio tiene un nivel tan alto, que por otro lado creo que es normal.

En definitiva, que no sé si el no tener un nivel de inglés excelente y tampoco ser un lumbreras (al menos en este colegio) será un impedimento para entrar.

Muchas gracias a todos
(108)   (2)  
Otra madre Aquinas
07/10/2015
11:57:08 PM
Ref. 1108
Pues mira, yo también voy a animarme a escribir después de leerte. Este es el cuarto año que mis hijos van a ese colegio y mi opinión es muy favorable. Hay taller para hacer comics, scrable para practicar palabras en inglés, mil cosas que los estimulan. Mis hijos están felices cuando llega el lunes y van al cole.

El objetivo de los profesores es que aprendan y que no pierdan la ilusión por aprender. Se preocupan de hacer actividades, juegos, enseñar de otro modo, que hablen en público, componer música, escribir cuentos, hacer poesia, cualidades que no se les da importancia en otros sitios. Además, nos han hecho un seguro de vida a todos para que los niños no se queden nunca sin escolarización si ocurre una desgracia. Gratis. Me ha parecido un detalle. Coincido con la otra mamá, yo encantada, y puedo decir que soy muy exigente y con los pies en el suelo. Estoy muy atenta a lo que pasa alrededor de mis niños.
(127)   (3)