www.enpozuelo.es

Cosas buenas y malas de Aravaca

Me gustaría saber en vuestra opinión cuáles son los puntos fuertes y cuáles los débiles del barrio. Por mi parte:

- Cosas buenas: Limpieza, el orden, tranquilidad, zonas verdes, proximidad a Madrid, posibilidad de prescindir de coche para ir a Madrid, buen ambiente.

- Cosas malas: atascos matutinos, falta de un centro comercial con tiendas populares, falta de metro, precio del m2.

( 51 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver m�s foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 6  ir a la página 

MARCELINO MUÑOZ
15/09/2017
05:55:18 PM
Ref. 1294
Buenas tardes, alguien me podría decir como puedo hacerme con el archivo fotográfico de Aravaca. Gracias
(0)   (0)  
MARCELINO MUÑOZ
18/01/2017
07:28:40 PM
Ref. 1203
Estoy totalmente de acuerdo con Teresa (comentario de 22/04/2016, Ref.1131).

Yo he nacido en Aravaca, y me gusta todo y cuando digo todo es todo con lo bueno y lo malo. Por desgracia no resido hay pero voy en cuanto puedo.
(1)   (0)  
Teresa
22/04/2016
03:48:16 PM
Ref. 1131
Vivo en Aravaca desde hace más de 35 años, vi cómo se construía el ParDo de Aravaca (ahora Valdemarin), la avenida del Talgo (antes nada) ,cambio de estación de cercanías (antes apeadero), conocí 4 ubicaciones del centro de salud ..... Y no tuvimos nunca problema de nada. El mayor problema es aparcar en el centro del pueblo, aunque ahora hay parking. Hay tiendas que llevan muchísimos años : algodón y caña, las moscas, docrys, la nueva, Everest, la ferretería, el café de Aravaca, la cinta lila, .......e infinidad más. Os quejáis del transporte: imposible que esté mejor comunicado. Os quejáis de las cacas de los perros: el problema no son los perros , son los dueños pero esto pasa en Aravaca y en cualquier sitio.

Alguien comenta que quiere un mercadillo: lo tienes en pozuelo y Majadahonda, seguro que si vivieras por la parte del polideportivo no se te ocurriría proponerlo....

Colegios de todo tipo: públicos , concertados y privados. El instituto está en el límite con Pozuelo. Biblioteca si es para estudiar anda que no hay cercanas..... En fin , el caso es quejarse. Mucho mejor antes, porque esto no es progreso ni nada , demasiado "nuevo rico" o aparentes
(6)   (1)  
elena
12/12/2015
02:03:36 PM
Ref. 1112
Hola, me gustaria saber de quienes conocen bien Aravaca, si la calle Berenisa es tranquila y las calles de alrededor. Muchas graicas
(4)   (13)  
20/08/2014
10:47:37 AM
Ref. 1010
Buenos días. ME gustaría informaros que desde el 1 de septiembre estará abierto el Centro Psicopedagógico ADAE en la calle Berenisa. Contamos con biblioteca y un aula que se puede reservar por horas para hacer trabajos grupales. ADemás contamos con servicios como técnicas de estudio, apoyo educativo, evaluaciones psicopedagógicas, talleres y campamentos urbanos en vacaciones. ¡Os esperamos!
(1)   (2)  
10/07/2014
09:11:20 AM
Ref. 1009
hola, voy a vivir en aravaca cerca el estacion de cercanias dentro de poco, me ha llamado la atencion al barrio porque es tranquilo y cerca de madrid y tengo mucha ganar de venir! Algo que me gusta hacer es comprar la carne en un carneceria y no en un super igual con el pescado y fruta etc. Hay alguna mercado o esto tipo de tiendas? Como es el trafico por la mañana a Madrid?
(7)   (2)  
13/06/2014
04:58:00 PM
Ref. 1008
Buenas tardes En contestación a Olga López, le comento que no se por que se queja, ya me gustaría a mí vivir donde ella, yo he nacido en Aravaca cuando esa zona era todo campo, así que puede imaginar que hace unos cuantos años, por lo que creo que hablo con la suficiente experiencia. Por desgracia llevo viviendo fuera de Aravaca más años de los que a mí me gustaría. Aunque voy en cuanto puedo, y me gusta mucho pasear por las calles en las que pasé mi infancia. Un saludo MMM
(0)   (0)  
22/05/2014
09:45:00 AM
Ref. 1007
Buenas tardes,

Lamento mucho dirigirme a ustedes para hacer esta reclamación. Y cuando digo "lamento" no me refiero a las molestias que este mensaje pueda causarles. No, me refiero a que siento una enorme vergüenza por el simple motivo de tener que volver a reiterar (ya no llevo la cuenta de las veces anteriores) esta reclamación de un servicio que, se entiende, se lleva a cabo periódicamente en todos los municipios y barrios de Madrid pero, parece ser, que en el nuestro al menos no es así.

Les escribo nuevamente para rogarles, solicitarles, demandarle y hasta exigirles (para ello pago mis impuestos) se dignen ustedes ordenar la LIMPIEZA de la zona donde vivo (Calle Cisne, 5 de Aravaca (Avenida Valdemarín)) donde ya las malas hierbas no solamente están destrozando (ya han levantado por múltiples zonas) los adoquines que conforman las aceras sino que, literalmente, impiden la libre circulación por las aceras. Es de verdadera vergüenza, e indignación, tener que caminar sorteando los arbustos (que alcanzan en muchos caso el metro de altura) en los bordes de las aceras, ciegan los alcorques, y crecen en medio de las aceras.

Finalmente, indicarles que esta situación no es fruto de esta apoteósica primavera que ha producido una eclosión enorme de vegetación, ciertamente esto ayuda pero le hablo de una situación que se viene dando de siempre. Creo que la última vez que se realizaron tareas de desbroce coincidió justo con mi última reclamación, hace mas de un año. Por Dios, ya está bien!!!

Los alrededores de la Calle Cisne, 5. La Calle Cabeza de Lijar, La Calle Auriga, La Calle Ganimedes y La Avenida de Valdemarín (aparte del resto de calles aledañas) están INTRANSITABLES. Pasen ustedes y compruébenlo.

Muchas gracias por atender mi demanda. Confío en ello.

P.D.: Por favor, les ruego que no me obliguen ustedes, como en ocasiones anteriores, a tener que perder el tiempo volviendo a hacer esta reclamación.

Olga López

(2)   (2)  
02/04/2014
11:19:50 AM
Ref. 1004
Aravaca es un sitio fenomenal. Estamos al lado de Madrid, con la carretera de la coruña y la m 40 al lado. En 5 minutos te pones en madrid en coche. Es una zona tranquila, agradable para pasear y bonita. Que más se puede pedir?!!
(5)   (0)  
02/03/2014
12:52:05 AM
Ref. 1006
Saludos a tu también, Marcelino Muñoz. Arantxa Gutiérrez-Laso
(2)   (2)