https://www.enpozuelo.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 25 de febrero de 2020

Martes 25 de febrero de 2020
Deportes

Se acabó el parón invernal para las espartanas del Club Hockey Pozuelo, que militan en la Primera División Femenina de Hockey Hierba. Nada más y nada menos, que este fin de semana volvían a la cancha en doble jornada, viajando a Terrassa.


Martes 25 de febrero de 2020
Educación

Pide explicaciones sobre el objetivo de una medida que considera “electoralista” y que obliga a las comunidades autónomas a pagarla

Supondría un impacto de 120 millones, el triple de la inversión en los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados


Martes 25 de febrero de 2020
Política

El Gobierno regional va a destinar cerca de 170 millones para financiar el ciclo 0-3 años, cerca del 70% para la red pública

Se aumenta un 9% los módulos de financiación de la red pública de escuelas infantiles para el próximo curso escolar

La Comunidad tiene la segunda mejor tasa en España de alumnos matriculados en esta etapa educativa no obligatoria

Casi el 82% de las plazas del primer ciclo de Educación Infantil son sostenidas con fondos públicos


Martes 25 de febrero de 2020
Sociedad

Con unas gafas de realidad virtual el paciente aprende a conectar y desconectar el catéter o cambiar la válvula

Disminuye complicaciones frecuentes en estos enfermos como obstrucciones, infecciones y trombosis

Adquiere habilidades sobre su dispositivo que evitan la necesidad de acudir a urgencias o reingresos en el hospital


Martes 25 de febrero de 2020
Deportes

Mientras el padre consiguió el Dakar 2020, el hijo espera tener su mejor año en la Fórmula 1 con McLaren en una campaña en la que teóricamente debería seguir luchando por los podios.

El 2020 no pudo empezar mejor para la familia Sainz, ya que su padre, Carlos, consiguió su tercer título en el Rally Dakar. Un éxito que intentará continuar su hijo Carlos Sainz Jr. en la disciplina de velocidad en la que compite, la Fórmula 1.

Cabe recordar que el mayor de los dos pilotos es hijo adoptivo de Pozuelo, además de haber recibido algún que otro premio de la localidad, o tener el mérito de haberle puesto el nombre al nuevo parque deportivo. Lo que supone una gran cercanía entre él y su familia con el pueblo del noroeste de Madrid.

Su camino hacia el éxito en este Dakar no fue nada sencillo. Primero tuvo que combatir contra las adversidades de una carrera tremendamente dura, mientras que después, una vez se puso como líder, aguantar las embestidas de otras leyendas en este campeonato como son Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah. Pero finalmente el doble campeón del WRC y tres veces del Dakar consiguió una nueva corona que ya figura en el palmarés de su propia página web.

El título, una guerra lejana

Con el trabajo ya realizado, el piloto de ralis deja ahora espacio para que su hijo siga abriéndose camino en una disciplina tan complicada como se ha vuelto en los últimos tiempos la Fórmula 1. Allí, el madrileño de 25 años ya firmó un curso sensacional en el 2019, el cual espera mejorar en este 2020 en el que continuará corriendo para McLaren.

Con un calendario muy exigente ya publicado en La Vanguardia, con 22 carreras por delante, el objetivo de la escudería inglesa y del propio Sainz es conseguir acercarse tanto en los días de clasificación como en los de la prueba en sí a los tres equipos que llevan copando la mayoría de los podios en los últimos años, Mercedes, Ferrari y Red Bull.

No cabe duda de que, atendiendo a los resultados anteriores estos comenzarán como favoritos para el Mundial de Constructores, mientras que sus pilotos serán los que se jueguen las victorias. Aunque, entre todos ellos debemos destacar a un Lewis Hamilton que con seis títulos, cuatro de los últimos cinco, es actualmente el segundo máximo vencedor de la historia de la Fórmula 1, lo que le convierte en el rival a batir según las apuestas de F1 en Betway, donde se paga a 1,57 que gane también en este 2020, cuota revisada el 24 de febrero del 2020. Y como sus principales enemigos estarán Charles Leclerc, Sebastian Vettel y Max Verstappen, los hombres encargados de evitar que el británico supere a Michael Schumacher como el que más Mundiales de F1 tiene en su palmarés.

Objetivo de Carlos y McLaren, mejorar el 2019

Esta guerra le queda muy lejos a Sainz, que tiene como objetivo superar los 96 puntos que logró en el 2019 y así intentar como mínimo revalidar la sexta plaza que logró obtener entonces. El problema es que para ello necesitará un McLaren competitivo que le permita aspirar a podios y sobre todo le mantenga una regularidad que le haga puntuar en la mayoría de las carreras con posiciones del octavo puesto para arriba.

Eso sí, desde Woking se ha querido mantener la calma y aseguran que el proyecto para ganar carreras y pelear por hacer podios de manera regular pasa más de cara al 2021 que para este 2020. Ese es el salto que le queda por dar a la escudería británica para igualarse con los Ferrari, Mercedes o Red Bull y por lo tanto lo que necesita Sainz para poder aspirar a ser uno de los candidatos a ganar el Mundial, lo que supondría todo un sueño para el madrileño.

En definitiva, padre e hijo, dos eminencias deportivas en Pozuelo, parece que mantienen viva su esperanza de hacer historia en el motor español. El primero de ellos ha logrado un Dakar complicadísimo, el tercero para él, mientras que el menor está en plena construcción de su carrera, en un momento muy bueno como para empezar a disfrutar de su disciplina y demostrar lo gran piloto que es.


Martes 25 de febrero de 2020
LifeStyle

Permite visualizar la superficie de la piel en tres dimensiones. Para ello rota en torno al rostro tomando vistas faciales desde la izquierda, desde la derecha y frontales.

Martes 25 de febrero de 2020
Cultura

Los primeros brotes anuncian que se acerca la primavera, y con ello florece un nuevo festival en Majadahonda.