https://www.enpozuelo.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 19 de enero de 2022

Miércoles 19 de enero de 2022
Sociedad

CON DATOS DE 14.973 PACIENTES, HA SIDO PUBLICADO EN “INTERNATIONAL JOURNAL OF INFECTIOUS DISEASES” Y ANALIZA SI DISTINTOS SUBGRUPOS DE INMUNOSUPRESORES CONFIEREN RESULTADOS DISTINTOS EN COVID-19

De los 14.973 pacientes evaluados, un total de 868 (5,2%) estaban en tratamiento crónico con inmunosupresores antes de la hospitalización por COVID-19 y se consideraron pacientes inmunosuprimidos.

Los investigadores destacan que “mientras que los corticoides presentan un beneficio bien establecido durante la fase inflamatoria de la COVID-19; el tratamiento crónico con glucocorticoides en el momento del ingreso conlleva un riesgo especial de COVID-19 grave, complicaciones y muerte”

Otros fármacos inmunosupresores no tuvieron repercusión en cuanto al riesgo de mortalidad y el pronóstico (incluidos los denominados fármacos inhibidores de la calcineurina).


Miércoles 19 de enero de 2022
Noticias Comunidad

Supone un gran avance al aumentar la capacidad del paciente para manejarse en ambientes con poca luz y frenar la progresión de la enfermedad

La pérdida de visión que generan estas enfermedades se inicia en los primeros meses de la vida y progresa hasta ser completa en la edad juvenil


Miércoles 19 de enero de 2022
Educación

El arte juega un papel fundamental en el desarrollo de los niños. Tocar un instrumento, cantar, bailar, dibujar, pintar o modelar son actividades ampliamente beneficiosas para su progreso educativo, emocional y biológico. Por ello, es necesario que desde los centros educativos se fomente un enfoque pedagógico mucho más centrado en la creación y la educación artística. Todo ello, potenciando diferentes disciplinas y, sobre todo, desde edades tempranas.


Miércoles 19 de enero de 2022
Sociedad

quedan plazas disponibles en los grupos de Primaria II, Junior II y Adultos I y II.


Miércoles 19 de enero de 2022
LifeStyle

Actualmente, las mujeres no son las únicas que se preocupan por verse bien, sino que son los hombres quienes cada vez más cuidan su imagen, y no solo con el apoyo de cosméticos, sino que también apuestan por realizar tratamientos estéticos.


Miércoles 19 de enero de 2022
LifeStyle

  • La medicina regenerativa lucha por mejorar la principal dolencia de las mujeres, la artrosis