Edición 6
20 de junio de 2021, 0:32:33
Política


El Gobierno municipal facilita a los comerciantes tickets de aparcamiento gratuito para sus clientes


El comercio que solicite formar parte de esta iniciativa recibirá un talonario de tickets de aparcamiento gratuito para sus clientes

Esta iniciativa se suma a otras medidas puestas en marcha por el equipo de Gobierno para apoyar a este sector, y especialmente desde que comenzara la pandemia

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “con estas nuevas ayudas queremos contribuir a dinamizar el pequeño comercio de la zona y animar a los vecinos a que compren en estos establecimientos”

La regidora ha recordado también que desde el equipo de Gobierno “pusimos en marcha el Plan Integral de Apoyo al Comercio y la Hostelería, con la concesión de ayudas por más de un millón de euros en 2020, así como otras acciones como la desinfección de los establecimientos, el impulso de la digitalización o la organización de más de 70 actividades como la “Ruta del Torrezno” o la próxima “Feria del Comercio” para promover y dar a conocer sus establecimientos”


El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón sigue apoyando al comercio local con nuevas iniciativas que contribuyan a dinamizar sus negocios e impulsar su actividad económica. Con este objetivo, el equipo de Gobierno pone en marcha una nueva iniciativa con la que facilitará a los comerciantes que sus clientes cuenten con una hora gratuita de aparcamiento en el centro de la ciudad.

Así, el objetivo de estas ayudas es subvencionar parcialmente el coste de la primera hora de aparcamiento en los parkings ubicados en el Área Comercial Urbana de Pozuelo Pueblo, el de la Plaza Mayor y el de la Plaza Padre Vallet. Así, será subvencionable el 90% del precio del ticket de 60 minutos de ambos aparcamientos.

De este modo, el comercio que solicite formar parte de esta iniciativa, podrá adquirir tickets entre los dos parkings que podrá entregar a sus clientes por sus compras. El valor de estos tickets asciende a 1.350 € por comercio.

Esta campaña se suma al paquete de medidas que en los últimos meses ha puesto en marcha el Gobierno municipal para apoyar al comercio y sector empresarial de la ciudad, y especialmente, desde que comenzara la pandemia. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “con estas nuevas ayudas queremos contribuir a dinamizar el pequeño comercio de la zona y animar a los vecinos a que compren en estos establecimientos”.

La regidora ha destacado también que “desde que comenzara la pandemia hemos estado apoyando a nuestros comerciantes y hosteleros para ayudarles a seguir adelante” y ha recordado que “pusimos en marcha el Plan Integral de Apoyo al Comercio y la Hostelería, con la concesión de ayudas por más de un millón de euros en 2020, así como otras acciones como la desinfección de los establecimientos, el impulso de la digitalización y la promoción de la venta on line, así como la organización de más de 70 actividades como la “Ruta del Torrezno” o la próxima “Feria del Comercio” para promover y dar a conocer sus establecimientos”, ha concluido.

Pueden solicitar adherirse a esta campaña los comercios de venta de producto, artículos y/o servicios, abiertos al público y ubicados en el Área Comercial Urbana de Pozuelo Pueblo y que se encuentren registrados en el Directorio General de Empresas y Comercios de Pozuelo de Alarcón.

Los comerciantes interesados en esta campaña podrán presentar su solicitud del 7 al 17 de mayo cumplimentando el formulario web denominado “Solicitud de subvenciones 1 hora de Parking Gratuito”, disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

La información completa sobre esta iniciativa se podrá consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org.

En Pozuelo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.enpozuelo.es