Edición 6
21 de enero de 2022, 22:15:34
Educación


El colegio Mater Salvatoris de Aravaca ganador del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar 2015


La iniciativa, organizada por la Universidad Francisco de Vitoria, ha reunido a 33 centros escolares de varios municipios.


Dos colegios, el Mater Salvatoris de Aravaca y el Esclavas del Corazón de Jesús, han conseguido el primer y segundo premio de la tercera edición del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar celebrado recientemente en la UFV y que contó con la colaboración de varios ayuntamientos de la Comunidad.

El objetivo es introducir en los niveles de educación preuniversitaria la importancia de la oratoria y la dialéctica, el desarrollo de las habilidades de comunicación verbal y no verbal, el razonamiento, trabajo en equipo y la información e investigación.

Madrid, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Boadilla del Monte, Las Rozas de Madrid y Torrelodones son los municipios que han participado en la iniciativa, que ha reunido a más de 250 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de 33 centros escolares públicos, concertados y privados. El estudiante Alejandro García Jorge, del colegio Sagrada Familia de Urgel de Madrid ha obtenido el premio al Mejor Orador.
En Pozuelo.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.enpozuelo.es