Edición 6
20 de mayo de 2022, 3:33:57
Sociedad


Pozuelo es el municipio de España de más de 40.000 habitantes con menos paro

Según un estudio realizado por el diario económico Expansión y datosmacro.com


El informe sitúa a Pozuelo de Alarcón en el primer puesto de estos municipios con menos paro, con un 4,6%, seguido por el municipio catalán de San Cugat del Vallés (6,16%) y otros tres municipios madrileños: Tres Cantos (6,17%), Boadilla del Monte (6,59%) y Alcobendas (6,7%).


La alcaldesa, Paloma Adrados, ha recordado que aunque Pozuelo cuenta con unos datos de paro muy positivos el Ayuntamiento sigue promoviendo y facilitando a los vecinos diferentes programas dirigidos a fomentar la formación y el empleo.

Cursos como los de "Gestión de Blogs", "Grabación de datos" y "Gestión de archivos" o programas como el de coaching profesional para desempleados, en el que los asistentes aprenden a trabajar sus perfiles profesionales de manera individualizada, son algunas de las propuestas que se llevan a cabo a lo largo del año. Y los "Talleres de empleabilidad 2.0" también forman parte del programa formativo para el empleo.

A esto hay que añadir los foros de empleo que se organizan en Pozuelo, la jornada "EntrevistaTE", los frecuentes encuentros con empresas y universidades y ciclos de conferencias en torno al empleo. Los ciudadanos cuentan con asesoramiento jurídico laboral, asesoría de formación para el empleo y con la Agencia de Colocación, que facilita encajar ofertas con demandas de empleo.

El "Espacio Yovijob" es una herramienta de reciente creación que permite grabar un Video-CV al igual que los perfiles de la concejalía de Empleo en redes sociales Facebook, Twitter y Google+ para ayudar a los vecinos de Pozuelo en búsqueda activa de empleo.

En Pozuelo.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.enpozuelo.es