Edición 6
19 de junio de 2021, 22:48:39
Ocio

En el Aula de Educación Ambiental


Bicis nuevas para celebrar el Día del Medio Ambiente en Pozuelo


El Ayuntamiento ha organizado una jornada de actividades con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente.


La alcaldesa en funciones, Paloma Adrados, acompañada de la concejal de Medio Ambiente en funciones, Mónica García Molina, ha compartido algunos de los talleres programados con un centenar de escolares de los colegios San José de Cluny y San José Obrero.

Los estudiantes han asistido a dos proyecciones sobre las ciencias de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en el planetario del Aula de Educación Ambiental. Los videos teóricos se han acompañado de explicaciones y actividades al aire libre relacionadas con los temas y adaptadas a cada nivel educativo. Fuera de la cúpula los participantes han realizado talleres en los huertos y jardines ecológicos y han paseado en bicicleta por el Parque Forestal Adolfo Suárez.

Los escolares han estrenado las 25 nuevas bicicletas que el Ayuntamiento ha adquirido para el servicio de préstamo de fin de semana y rutas escolares y que han sustituido a las más antiguas. Con las nuevas -seis infantiles, 13 juveniles y seis de paseo para adultos- el servicio cuenta con un total de 83 vehículos sostenibles para recorrer el pulmón verde de Pozuelo.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra para sensibilizar a la población sobre los temas ambientales y se suma a otras propuestas que, con este objetivo, lleva a cabo el Ayuntamiento a lo largo del año. Cerca de 17.000 personas participan anualmente en los programas del Aula de Educación Ambiental y una veintena de centros educativos participan en el programa de Ecoescuelas. En la mayoría de ellos ondea la Bandera Verde.

Jardines ecológicos

Los próximos fines de semana siguen las propuestas para toda la familia en Aula de Educación Ambiental. Los sábados y domingos a partir de las 11:00 horas -hasta el 21 de junio- se organizan paseos por sus instalaciones para descubrir las casi dos hectáreas de jardines ecológicos en los que crecen más de un centenar de especies de plantas y descubrir el Hotel de Insectos, el mariposario, el arboreto de clones o los jardines verticales.

Los itinerarios temáticos en bicicleta eléctrica son otra interesante propuesta hasta el 31 de julio. La actividad se desarrolla los sábados en el Parque Forestal Adolfo Suárez y va acompañada de una charla de campo de temática diferente. Las salidas son a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas. Para garantizar la visita se puede reservar la bicicleta previa inscripción a través de movilizaredpozuelo o acudir directamente al Aula de Educación Ambiental.
En Pozuelo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.enpozuelo.es