Edición 6
27 de enero de 2022, 6:12:45
Cultura

Más de 1.200 alumnos reciben clases en un moderno edificio


Ainhoa Arteta recorre la Escuela Municipal de Música de Pozuelo


Ainhoa Arteta y Susana Pérez Quislant, acompañadas por la concejal de Cultura, Mónica García Molina, han visitado la Escuela Municipal de Música y Danza horas antes del concierto homenaje a Federico García Lorca de la soprano en el Mira Teatro.


La gran figura de la lírica española y la alcaldesa han paseado por las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza y han conversado con profesores y alumnos en las aulas de cuerda, viento, piano y teóricas. También han asistido a una clase de canto en el auditorio del centro. La soprano ha dedicado a los vocalistas una bonita pieza con un especial significado para ella que les ha emocionado.

Uno de los momentos más entrañables del recorrido ha sido la visita a los vecinos que participaban en una sesión de música para bebes. Ainhoa Arteta ha cantado a los pequeños una nana incluída en "La Voz y el Poeta", el recital homenaje a Federico García Lorca que ha ofrecido en el Mira Teatro y en el que ha colgado el cartel de No hay entradas.

Una joya a la altura de las escuelas europeas

Durante el recorrido por el centro Susana Pérez Quislant señalaba que contar con la presencia de Ainhoa en la Escuela Municipal de Música y Danza, una de las joyas locales, es todo un honor e insistía en que su Gobierno seguirá apostando fuerte por la cultura en Pozuelo.

Ainhoa Arteta destacaba -entre clase y clase- que el centro está a la altura de las escuelas de países como Alemania o Austria con una gran tradición musical y que "a la vista están su excelente nivel docente, sus medios técnicos y la capacidad de dar formación a personas de todas las edades". Para la soprano la escuela de Pozuelo "es el mejor ejemplo de cómo la música nos ayuda a convivir, respetarnos y, en definitiva, a ser mejores personas".

La Escuela Municipal de Música y Danza, situada en la calle Irlanda, cuenta con un extraordinario equipamiento técnico y un magnífico equipo docente que durante este curso imparten clase a 1.271 alumnos, desde los seis meses y sin límite de edad que han elegido entre más de treinta disciplinas.

En Pozuelo.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.enpozuelo.es