Edición 6
23 de septiembre de 2021, 4:22:28
Sociedad


Somos Pozuelo propone a la Alcaldesa un pregonero alternativo


La semana pasada Somos Pozuelo impulsó en una campaña en redes sociales bajo el nombre de Pozuelo is not Panamá, una iniciativa vecinal que cuestionaba la decisión de la Junta de Gobierno Local de nombrar a Bertín Osborne pregonero en las fiestas de Nuestra Señora de la Consolación.


A lo largo del fin de semana y hasta el día de hoy la iniciativa, que recordaba la relación de Bertín Osborne con los papeles de Panamá, ha registrado más de un millar de firmas en change.org en contra de que sea el cantante y presentador quien pronuncie el pregón de las Fiestas Grandes de Pozuelo.

El Grupo Municipal Somos Pozuelo ha propuesto una alternativa. En una carta remitida a la alcaldesa propone como pregoneros a los deportistas pozueleros que han participado en las Olimpiadas de Río de Janeiro -como Las Leonas Patricia García, Irene Schiavion e Irea Etxebarría de la Selección Española de Rugby 7- entendiendo que, al contrario que Osborne, "son figuras comprometidas con unos valores muy presentes en el pueblo y que merece la pena promocionar".

Además la formación morada solicita la organización de una consulta desde la Concejalía de Participación que permita a los vecinos de Pozuelo decidir a quién quieren como pregonero en las fiestas que se iniciarán el próximo sábado 3 de septiembre.

Pablo G. Perpinyà ha asegurado que dar el pregón en las fiestas es un honor y un reconocimiento y que "el éxito de la iniciativa que hemos impulsado demuestra que una parte importante de los vecinos considera que Bertín Osborne no merece ese honor". El portavoz de Somos Pozuelo ha añadido que "su implicación en los papeles de Panamá y sus problemas con Hacienda denota unos valores cuestionables".

El comunicado de Bertín

Ante la polémica surgida estos días el bufete de abogados del cantante y presentador madrileño ha emitido un comunicado que reproducimos a continuación en el que se reserva emprender acciones legales contra quienes "emitan infamias, injurias o calumnias contra él reclamando, en su caso, los daños y perjuicios que le puedan ocasionar".
En Pozuelo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.enpozuelo.es