Edición 6
22 de enero de 2022, 3:30:07
Sociedad


Cementerios abiertos por Todos los Santos en Pozuelo


El origen de la festividad de Todos los Santos en España se remonta al siglo VIII cuando el Papa Gregorio III establece como fiesta de precepto el 1 de noviembre en respuesta a la celebración pagana del Año Nuevo Celta y consagra una capilla a todos los Santos en la Basílica de San Pedro.


Siglos después, cada primero de noviembre, seguimos recordando a nuestros seres queridos. Visitando los cementerios y llevando flores a sus tumbas. En los de Pozuelo de Alarcón -como en muchos otros- se oficia una Misa.

Aunque el horario habitual de apertura de los cementerios municipales es de 9 a 18 horas hoy se permitirá el acceso desde las 8:30 horas y el cierre se prolongará hasta que ya no queden visitantes.

Los autobuses que pasan por sus puertas funcionarán como un día normal a pesar de ser festivo. La línea que conduce al cementerio de Húmera, donde se celebra Misa a las 11:30 horas, es la 563. Las que llegan al del Santo Ángel de la Guarda son 2, 3, 564, 657, 657A, y 815 y aquí la Eucaristía de Todos los Santos comienza a las 16:30 horas.
En Pozuelo.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.enpozuelo.es