Edición 6
23 de junio de 2021, 22:08:51
Política


Ciudadanos Pozuelo propone rebajar los impuestos


El portavoz de la formación naranja, Miguel Ángel Berzal, asegura que "Ciudadanos es el único grupo municipal que ha planteado una bajada de impuestos responsable, en respuesta a las demandas de todos los vecinos de Pozuelo".


Ciudadanos ha propuesto en el Pleno Extraordinario de Presupuestos celebrado este miércoles una rebaja de impuestos y tasas de entorno al 3,7% para 2017.

Miguel Ángel Berzal, portavoz de C’s Pozuelo, ha explicado que "nuestro grupo ha propuesto una rebaja del gravamen del IBI para los inmuebles de naturaleza urbana desde el 0,50% hasta el 0,47%, lo que supone una rebaja del 5,76%".

Además del IBI, Ciudadanos Pozuelo ha propuesto una rebaja del 17% en el Impuesto de Vehículos y del 48% en la Tasa de Alcantarillado. Con ello, el Presupuesto consolidado del Ayuntamiento, más el Patronato de Cultura y la Gerencia de Urbanismo, se elevaría a 99,07 millones de euros, un 2,49% menos que los 101,6 millones que propone el gobierno municipal del PP.

En este sentido, Berzal ha precisado que "nosotros entendemos que un Ayuntamiento como el de Pozuelo, que viene presentando superávits repetidos durante los últimos cinco años, o no gestiona bien las cuentas públicas o está cobrando de más a los vecinos por los servicios que ofrece, porque una cosa es apostar por la estabilidad presupuestaria y otra muy distinta, recaudar más por los servicios que presta".

En Pozuelo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.enpozuelo.es