Edición 6
20 de mayo de 2022, 2:47:44
Sociedad


La Comunidad realizará mejoras en una de las carreteras que pasan por Pozuelo


Las mejoras en la vía M-513, que une los municipios de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Brunete, cuentan con un presupuesto de 3,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses.


La Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto de 3.345.516,63 euros para la realización de las actuaciones de acondicionamiento y mejora del firme en la carretera regional M-513, que une los municipios de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Brunete.

El estado de conservación del firme hace necesario estos trabajos, que consistirán en la sustitución del firme actual en todo el trazado de la carretera, que cuenta con 16,84 kilómetros y una intensidad media de tráfico de 22.127 vehículos al día en el tramo con mayor intensidad. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses y comenzarán a realizarse a partir de la segunda mitad del año 2017.

Las obras de mejora se llevarán a cabo en dos tramos diferenciados según el estado de conservación del firme. En el primer tramo, entre los puntos kilométricos P.K 0+000 y P.K 8+645, los trabajos consistirán en el sellado de fisuras, fresado y reposición del firme en las zonas deterioradas. En el segundo tramo, entre los puntos kilométricos P.K 9+971 al P.K 16+840, se llevará a cabo el reciclado de firme, el extendido de una capa intermedia y la posterior capa de rodadura.

Una nueva acción para reducir la siniestralidad en las carreteras

Estas actuaciones contribuyen a mejorar la seguridad en nuestras carreteras y a reducir la siniestralidad. La Comunidad de Madrid ha reducido en la última década hasta en un 70% la mortalidad en las carreteras regionales y en esa reducción de las cifras de accidentes ha tenido un papel importante el cuidado y mantenimiento de las mismas.

El compromiso del Ejecutivo regional en el mantenimiento y conservación de los más de 2.600 kilómetros de la red viaria regional pasa por contribuir, en la medida de lo posible, a dotar no solo de mayor seguridad a las carreteras regionales, sino de alcanzar una mayor cohesión territorial gracias a una buena red de comunicaciones por carretera.

A lo largo del presente año, el Gobierno regional está llevando a cabo una serie de actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de las carreteras regionales, que han supuesto una inversión próxima a los 14 millones de euros en más de 60 actuaciones.

En Pozuelo.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.enpozuelo.es