Edición 6
28 de octubre de 2021, 7:22:22
Sociedad


Regalos navideños para 274 adultos tutelados por la Comunidad de Madrid


La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, ha participado en la tradicional entrega de regalos a las personas tuteladas por la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA), que residen en complejos asistenciales de Ciempozuelos.


Durante su visita a los centros, la viceconsejera ha querido trasladar una felicitación navideña especial a las 274 personas adultas tuteladas por la Comunidad de Madrid que residen en el Centro Asistencial San Juan de Dios y en el Centro Benito Menni.

En estos dos recursos, que son referentes en la atención a personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, la Comunidad de Madrid cuenta con 796 plazas concertadas y destinadas a personas con discapacidad o a mayores con trastornos de conducta.

Belén Prado ha hecho entrega de regalos navideños personalizados para las personas tuteladas que residen en estos centros. “A todos nos gusta recibir algún regalo por estos días señalados -explicó- y por eso nos hemos acercado en estas fechas tan entrañables para hacerles entrega de estos detalles”.

La AMTA es un ente de derecho público con personalidad jurídica propia que tiene como objetivo primordial prestar la asistencia y protección social y jurídica a aquellas personas que han sido incapacitadas judicialmente -o están en proceso de incapacitación- que residen en la Comunidad de Madrid.

Para este año 2016, la Agencia ha contado con un incremento presupuestario del 36% con respecto al año anterior, llegando hasta los 6,9 millones de euros.

En Pozuelo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.enpozuelo.es