Edición 6
18 de mayo de 2022, 19:17:40
Sociedad


PSOE y Somos Pozuelo denuncian irregularidades por parte de asesores del PP


La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha informado de que asesores del gobierno local realizan de forma irregular tareas de funcionarios municipales.


Tal y como informan desde ambos partidos, este hecho reafirma la opinión de los grupos políticos en la oposición referente al ánimo, "poco disimulado, del PP por controlar partidariamente incluso las funciones administrativas de nuestro Ayuntamiento, con las arbitrariedades, falta de control y perjuicios para los vecinos que esto puede suponer". Advierten además de "la transgresión de la Ley que según jurisprudencia del Tribunal Supremo delimita claramente los espacios de actuación del personal de confianza".

Desde el PSOE y Somos Pozuelo apoyan la acción que desde la representación de los trabajadores se está haciendo en esta materia, denunciando unos hechos "que restan independencia en la gestión administrativa de nuestra ciudad, ya que al pretender dejar ésta en manos de personal de confianza, que no forma parte de la estructura de la administración, sino de un partido político, abren la puerta a la posible discriminación en los actos administrativos de vecinos que no se muestren acordes con la política municipal; indefensión que incluso se manifiesta en el hecho que personal de confianza del PP ha tenido acceso a datos protegidos de los vecinos de Pozuelo".

"Denunciamos la deriva que ha tomado el Gobierno de Quislant que incluso podría estar incumpliendo la Ley con maniobras como esta. Es intolerable", han coincidido Bascuñana y Penpinya, portavoces del PSOE y Somos Pozuelo respectivamente.

En Pozuelo.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.enpozuelo.es