Edición 6
19 de junio de 2021, 11:09:16
Sociedad


Cifuentes: “La Comunidad no solo vive en la igualdad y la diversidad, trabaja por ellas”


Cristina Cifuentes mantiene un encuentro con miembros del colectivo LGTBI con motivo del World Pride Madrid 2017 que se celebra en la región hasta el 2 de julio.


La presidenta ha recibido en la Real Casa de Correos a representantes de las principales asociaciones y organizaciones LGTBI de la región, como AEGAL, COGAM, FELGTB, Fundación Triángulo y Arcópoli, entre otras; han asistido personalidades de la comunicación, la política y la cultura.

Durante el encuentro, Cifuentes ha afirmado que la Comunidad de Madrid “no solo vive en la igualdad y la diversidad; trabaja por ellas”. La presidenta autonómica ha querido recordar su compromiso con el colectivo LGTBI, y ha señalado que “el año pasado y por iniciativa de este Gobierno regional se aprobaron dos leyes que refuerzan esos aspectos”.

Son la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación y la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual. La celebración del World Pride Madrid 2017 situará a la región como destino turístico de primer nivel en un evento que se espera reúna a más de 2 millones de personas.

Con este motivo, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un dispositivo especial que reforzará la Sanidad, el Centro de Emergencias 112 y el Transporte, que incluye la apertura 24 horas del Metro de Madrid por primera vez en su historia.

En Pozuelo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.enpozuelo.es