Edición 6
19 de mayo de 2022, 13:06:13
Sociedad


Desaparece el "edificio de la muerte" del campus de Somosaguas


Este edificio de 1968 era un inmueble prefabricado del campus de Somosaguas que sólo iba a durar unos años. Sin embargo, ha resistido casi medio siglo hasta su inminente demolición, que intentará enterrar definitivamente la muerte de dos profesores por cáncer en los años 90. Muertes sobre las que pesa la sombra del amianto.


Según ha relatado una profesora de aquella época al diario ABC, "los profesores más afectados fueron los de la tercera planta, que son los que fallecieron".

Tanto ella, como sus compañeros de pasillo, temen que con el derribo de parte del inmueble el amianto que dicen que allí permanece dormido resurja: "Al demolerlo se van a remover todas las tapas de uralita que instalaron en su día".

Por otra parte, Nuria Albert, directora del área de Obras y Mantenimiento de la Complutense sostiene que "ninguno de los materiales del edificio tiene amianto".

De hecho, ha buscado los estudios que se hicieron en su día y que dieron negativo en amianto y "no los encontré y encargué unos nuevos", que nuevamente dieron "resultado negativo".

En Pozuelo.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.enpozuelo.es