Edición 6
26 de septiembre de 2021, 8:18:07
Buzón Abierto


Primer profesional con la oposición aprobada despedido en España por una administración pública


La campaña #ASINObenjamin, promovida por la Asociación Provincial de Bomberos de Cuenca y UGT, ha registrado más de 1.800 firmas en sus primeras horas en apoyo al bombero Jose, despedido por la Diputación provincial.


Aunque la iniciativa estaba prevista para el 1 de septiembre, ha tenido que adelantarse a este lunes debido a la gran difusión que ha tenido este fin de semana el vídeo interno que prepararon los compañeros a Jose para darle ánimo:

El caso de Jose, de 46 años, y que llevaba ejerciendo su profesión 16, es el primero de un bombero con la oposición aprobada despedido en España. Un despido motivado por dos faltas graves por un “asunto turbio” entre compañeros y cuyo hechos no han quedado acreditados según sentencia judicial, como explica el representante sindical de UGT en el servicio de Bomberos y miembro de la Asociación Provincial, Alejandro Plans.

“Una grave injusticia” en opinión de los compañeros de Jose, que está necesitando ayuda psicológica “y no lo vamos a permitir”. El objetivo es alcanzar las 10.000 firmas y entregárselas el próximo 2 de octubre al presidente de la Institución Provincial, Benjamín Prieto, al que culpan directamente de esta situación. Quieren que revise el expediente y Jose sea readmitido y “llegaremos hasta donde haya que llegar”.

Las sanciones y expedientes a trabajadores de los Parques de Tarancón y Motilla se han sucedido después de que se interpusiera una denuncia por presunta prevaricación administrativa a Prieto. Y se da la circunstancia de que los afectados pertenecían a la plataforma que puso la denuncia. “No sabemos si es simple casualidad, pero sí chirría”, señala otro representante sindical, Gabriel Luján.

“Prieto se ha colgado la sucia medalla de haber despedido al primer bombero con oposición en toda España y nos parece una irresponsabilidad política pero también humana”, indicaba Plans.

Aquí os dejamos con la petición en Change.org

En Pozuelo.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.enpozuelo.es