Edición 6
24 de enero de 2022, 21:02:55
Deportes


Sensacional competición del Club Natación Pozuelo en el Campeonato de Madrid Alevín de invierno


Sensacional actuación del equipo alevín del Club de Natación Pozuelo en el Campeonato de Madrid Alevín de Invierno que se ha celebrado en el Centro de Natación M-86 los días 2 y 3 de febrero.


Aunque el equipo era muy corto de efectivos (sólo siete chicas y dos chicos) su extraordinario rendimiento ha aupado al Club Natación Pozuelo a la 6ª posición de la clasificación general entre 34 equipos participantes.

Isabel Cabañas Illescas se ha proclamado doble campeona de Madrid en las pruebas de 100 y 200 m. braza con una marca de 1:19.27 realmente notable en los 100 m. braza. Isa ha ganado las dos pruebas con una superioridad manifiesta. También fue 5ª en los 200 m. estilos. Además de las dos medallas individuales, se llevó a casa la plata del relevo 4x100 libres y el bronce en el 4x100 estilos.

Muy bien, también, Isabel Fernandez Colmenares, bronce en los 200 m. braza y bronce en los 200 m. estilos. Además de la plata y bronce en los relevos de 100 m. libre y 100 m. estilos. Sumó , por otro lado un 5º puesto en los 100 braza.

Entre los chicos notable actuación de Zhanshuo Zhang, con dos bronces en los 100 y 200 m. braza. Zhanshuo, además, fue 4º en los 100 m. espalda tan sólo a una décima del bronce.

Brillantes las chicas que intervinieron en los equipos de relevos. Plata para el 4x100 m. libre integrado por Fiorelle Gorssale, Isabel Cabañas, Jimena Mazón e Isabel Fernández y bronce para el 4x100 m. estilos con las mismas integrantes pero en esta ocasión el orden fue Isabel Fernández, Isabel Cabañas, Jimena Mazón y Fiorelle Gorssale. Además las mismas nadadoras se clasificaron en 5ª posición en el 4x200 m. libre prueba en la que, lamentablemente, no nadaron en la serie buena.

Destacable, igualmente, la competición de JImena Mazón, que además de sus dos medallas como integrante de los equipos de relevos, fue 3ª de su año en los 100 y 200 m. libre y en los 100 m. mariposa. En esta competición las medallas no son por año, sino por categoría con lo que los nadadores de primer año tienen un serio hándicap.

En resumen, sensacionales las chicas, terceras en la clasificación general. Los chicos fueron 17º pero teniendo en cuenta que sólo participaron dos nadadores y no hubo posibilidad de presentar relevos masculinos. Y el Club Natación Pozuelo 6º en la clasificación conjunta. Todos los participantes puntuaron para el Club.

Como colofón a esta extraordinaria actuación hay que destacar que Isabel Cabañas ha sido convocada por la Federación Madrileña de Natación para formar parte del Equipo de Madrid en el Campeonato de España por Federaciones Territoriales. Isa, será una de las 10 chicas integrantes de la selección madrileña.

Participantes: Isabel Cabañas Illescas, Isabel Fernández Colmenares, Fiorella Grossalle, Jimena Mazón, Lucía Ros Nadia Gil, Celia del Río Blázquez, Eva del Río Blázquez, Javier Segura y Zhanshuo Zhang.
En Pozuelo.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.enpozuelo.es