www.enpozuelo.es
Edición 6    8 de mayo de 2021

LifeStyle

Las conocidas “olas de calor” pueden tener efectos nocivos sobre la salud de la población. Cruz Roja Española sugiere algunas recomendaciones básicas para disfrutar de la temporada estival sin incidentes.
Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, este año se ha dedicado esta fecha especialmente al donante joven, que representa en Madrid el 26,7% del total de donantes, dos puntos más que en 2012 (24,5%). El año pasado, 51.141 jóvenes entre 18 y 30 años acudieron a donar sangre en la Comunidad.
En lo que va de año, Cruz Roja Española ha atendido a más de 500 personas mayores que sufren, han sufrido o tienen especial riesgo de sufrir situaciones de maltrato, abuso o negligencia.
El próximo viernes 16 de junio se celebrará en Madrid el I Congreso EcoooLocal, en el que más de veinte ayuntamientos compartirán sus experiencias en la implementación de una metodología innovadora en la administración pública.
La Comunidad de Madrid ha presentado en el Centro de Salud Huerta de los Frailes, en Leganés, la campaña Hábitos Saludables para el Sueño Infantil en el ámbito sanitario, y que ha elaborado la Mesa de Salud Escolar de Leganés, constituida por su Ayuntamiento y las Consejerías de Educación y Sanidad.
Cruz Roja apuesta por un modelo de desarrollo sostenible y por ello fomenta la defensa y conservación del medio ambiente mediante la realización de actividades que buscan un mayor equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza y mejorando la calidad de vida de las personas más vulnerables.
Medio millar de profesionales de la sanidad pública se han concentrado en la Puerta del Sol, ante la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, para exigir “un compromiso real del Gobierno” con la sanidad pública de la región y de sus trabajadores.
La AECC calcula que el 73% de los pacientes con cáncer van a necesitar algún tipo de ayuda (más de un millón de personas), aproximadamente el 28% tendrá necesidades sociales, un 40% psicológicas y el resto orientación médico sanitaria.
Más de 500 mesas, 7.500 huchas y cerca de 3.000 voluntarios estarán repartidos por toda la Comunidad de Madrid recaudando fondos para la lucha contra el cáncer.
Cirujanos torácicos, especialistas en Medicina Física y Rehabilitación y fisioterapeutas del Hospital Clínico San Carlos, han creado una aplicación informática móvil, dirigida a pacientes que tienen programada una cirugía, o que ya han sido intervenidos, con la finalidad de disminuir el riesgo de que desarrollen complicaciones respiratorias postoperatorias.
0,28125