www.enpozuelo.es
Edición 6    13 de diciembre de 2018

LifeStyle

La media de noches que realizan las enfermeras madrileñas es de 60 al año, 5 al mes, con el hándicap que, a más noches realizadas, menos días libres.
Un estudio en el que participan investigadores del Hospital Gregorio Marañón, y de la Universidad Carlos III de Madrid, que está dirigido por la UAB y el IMIM, muestra por primera vez cómo la maternidad provoca cambios duraderos en la estructura del cerebro.
Un mercado laboral exigente y competitivo, y el aumento de vacantes para cubrir la campaña de Navidad son algunos de los factores que contribuyen, especialmente en este periodo, a que los demandantes de empleo se esfuercen más por destacar frente a otros candidatos. ¿La clave? Saber cómo enfatizar nuestras fortalezas sin caer en la desesperada medida de mentir en el CV.
Especialistas de la Unidad de Superficie e Inflamación Ocular del Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico San Carlos han ideado, testado y mejorado una aplicación para dispositivos móviles, Uvemaster, desde la que se puede hacer un cribado diagnóstico de las uveítis que facilitaría el diagnóstico y aceleraría la elección del tratamiento.
Los programas del corazón han desvelado una de las salidas de los Reyes de España durante el puente de la Constitución. Y es que, tras pasar por el centro de mando de operaciones militares ubicado en Pozuelo junto a Cospedal la semana pasada, Felipe VI eligió una vez más nuestro municipio, esta vez con su mujer, la reina Letizia, para disfrutar de un momento de ocio.
La Clínica Doctora Sáez en Pozuelo te da la solución con el tratamiento Venus Glow; el tratamiento exprés para lucir radiante durante las fiestas navideñas.
¿Quieres lucir radiante durante estas fiestas?
Ángeles Muñoz y Dioni Martín mostraron su apoyo a la Fundación, que destinará toda la recaudación a mejorar la calidad de vida de los niños oncológicos. El Mercadillo, que está ubicado en la Casa de Cantabria (C/ Pío Baroja, 10), permanecerá abierto hasta este domingo día 11 a las 16h.
Esta vacuna consigue que desaparezcan o se reduzcan de forma drástica las posibilidades de contraer una nueva infección de orina. Así lo ha demostrado un estudio del Servicio de Urología del Hospital Santa Cristina, que ha revelado que las 300 mujeres a las que se ha aplicado la vacuna no han tenido nuevos episodios un año después de la inmunización.
Durante este pasado mes, Madrid se ha unido a ciudades de las sociedades más avanzadas del mundo como Nueva York, Hong Kong, Londres o Amsterdam, en las que se han celebrado importantes encuentros entre grandes multinacionales y la comunidad LGBT, evidenciando que la diversidad sexual o de identidad de género en la empresa no es un obstáculo sino una oportunidad.
Jesús Sánchez Martos ha inaugurado el Curso de Diagnóstico de la Enfermedad Celiaca y la Sensibilidad al Gluten. La Comunidad de Madrid refuerza así su compromiso con las personas celiacas y con sensibilidad al gluten.
0,3125