www.enpozuelo.es
Edición 6    22 de mayo de 2019

LifeStyle

La Unidad de Reproducción del Hospital HLA Universitario Moncloa defiende el uso de la estimulación ovárica como la mejor manera de optimizar resultados y obtener un embarazo. Estudios científicos avalan que la tasa de éxito de esta técnica es más elevada que en una Fecundación in Vitro (FIV) en ciclo natural.
¿El cinturón puede ocasionar algún daño a una mujer embarazada? ¿Hay alguna contraindicación para conducir? Ahora que en vacaciones son habituales los viajes por carretera, algunas mujeres embarazadas pueden tener dudas acerca de la conveniencia o no de ponerse al volante.
El Hospital Universitario La Paz, a través del Instituto de Genética Médica y Molecular (INGEMM), estudiará la correlación entre genotipo/fenotipo para establecer un mejor conocimiento sobre los genes implicados en el síndrome de Wolf-Hirschhorn.
La Comunidad de Madrid ha aprobado la convocatoria de ayudas económicas para apoyar el acogimiento familiar de menores en la Comunidad de Madrid y para la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad social.
La fascitis plantar es una de las lesiones más comunes del verano. Esta dolencia que afecta a los deportistas, y más específicamente a los corredores, aumenta en la época estival por el uso continuado de las chanclas y del calzado plano sin sujeción.
Cristina Cifuentes ha anunciado que la Comunidad de Madrid está trabajando en un anteproyecto de Ley de Farmacia con el objetivo de contar con un nuevo marco regulador de la ordenación y de la atención farmacéutica.
Los pacientes y usuarios del Hospital La Paz podrán guiarse, a partir de ahora, de una forma más cómoda, fácil e intuitiva a través de las instalaciones de Maternidad e Infantil.
Un total de 1.491 estudiantes de centros educativos de Enseñanza Secundaria de nuestra Comunidad, han participado durante el curso escolar 2016-17 en las charlas-coloquios sobre trastornos alimentarios.
El verano trae consigo una serie de cambios en la rutina diaria que, especialmente en personas que padecen ciertas patologías, requieren adaptación y planificación.
El estado de la musculatura es el principal determinante del riesgo de padecer dolor de espalda; cuanto mejor sea, menor es el riesgo de padecer dolor y, sobre todo, de que se prolongue o repita. El Dr. Francisco Kovacs, Director Médico de la Unidad de Espalda Kovacs del Hospital Universitario HLA Moncloa de Madrid, afirma que “existen más de 200 tecnologías distintas para las enfermedades del cuello y espalda, pero muchas han demostrado ser inútiles y algunas contraproducentes”.
0,34375