www.enpozuelo.es
Edición 6    22 de octubre de 2019

LifeStyle

Las familias madrileñas ya se pueden beneficiar de una deducción de 600 euros anuales durante 3 años por cada hijo nacido o adoptado a partir del 1 de enero de 2018, fecha en la que entra en vigor el incremento en la deducción por nacimiento o adopción previsto en la Ley de Presupuestos de 2018 de la Comunidad de Madrid.
Una asistencia sanitaria integral (hospitalaria y ambulatoria) hasta la total curación o la estabilización de las secuelas de los accidentados. La Unidad de Tráfico de HLA Universitario Moncloa tramita toda la gestión administrativa con su compañía de seguros además de garantizarle la máxima calidad en su asistencia en el proceso sanitario.
Gracias a acciones de recaudación que han puesto en marcha Family Bankers de Banco Mediolanum, a través de su proyecto solidario Mediolanum Aproxima, ha sido posible cubrir el coste total de un aparato ortopédico para un socio de la Asociación Madrileña de Espina Bífida. Se trata de un niño de tres años con diagnóstico de hemiparesia derecha por parálisis cerebral y con esta ayuda aprenderá a caminar de forma correcta.
Los buceadores del Aquarium han instalado este particular Nacimiento para concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio. Ecovidrio ha diseñado una edición limitada de contenedores para el Zoo de Madrid cuya recaudación se destinará a la Unidad Canina de Salvamento de Madrid integrada por perros de protectoras.
Ingenieros, profesionales de la Información y científicos de datos. ¿Qué tienen que ver estas profesiones con el mundo de la moda? En los próximos cinco años las empresas del sector aumentarán sus plantillas y lo harán cubriendo vacantes específicas para este tipo de perfiles profesionales, según diversos estudios de tendencias en recursos humanos.
Más de 200.000 personas realizan actividades de voluntariado en Cruz Roja. Las actividades que necesitan más voluntariado: atención a personas refugiadas, inmigrantes, mayores, infancia, así como en actividades de socorros y emergencias y en Cruz Roja Juventud.
La violencia de género no solo continúa siendo un problema de enorme magnitud, sino que ha cobrado una nueva dimensión con la irrupción de Internet y las redes sociales.

VII Premios Solidarios a la Igualdad

La Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) organizó los VII Premios Solidarios a la Igualdad entregados el viernes en el marco de la XI Cena Benéfica Internacional celebrada en el Hotel Meliá Princesa de Madrid.
Amigos de la Tierra propone esta ciberacción cuyo objetivo es lograr apoyo social para reducir del 21% al 10% el IVA aplicado a los servicios de reparación, segunda mano y alquiler.
Bajo la idea de 'Me gusta cómo soy' se desarrolló un acto que incluyó un concurso de microrrelatos con más de 300 participantes. Una mesa divulgativa formada por trabajadores y socios de AMEB abordó temas como la importancia de la visibilidad, la falta de accesibilidad o la necesidad de que la Espina Bífida sea considerada enfermedad crónica.
0,25