www.enpozuelo.es
Edición 6    8 de diciembre de 2019

LifeStyle



Un estudio revela los beneficios de los pistachos durante el embarazo

Los resultados del primer estudio realizado sobrelas alteraciones producidas en la intolerancia de la glucosa durante la gestación (GIGT) o la diabetes mellitus gestacional (GDM) –más comúnmente conocida como diabetes gestacional– en mujeres embarazadas, demuestran que comer pistachos puede contribuir a controlar los niveles de azúcar en sangre.

Sí, corregir la cicatriz de la cesárea es posible

El porcentaje de cesáreas en España se sitúa actualmente por encima del 25% (20% en sanidad pública y hasta un 40 % en sanidad privada). La incisión que se realiza en las cesáreas deja como secuela, en la mayoría de los casos, una pequeña cicatriz horizontal por encima del pubis, que a los pocos meses puede ser imperceptible.

¿Cuáles son los mejores neoprenos del mercado?

La principal característica que debe tener un traje de natación de cara a la temporada más fría del año es la densidad del neopreno, que variará según la zona del cuerpo, para permitir la máxima movilidad al atleta.

Multiópticas y GEICAM,unidos de nuevo contra el cáncer de mama

Multiópticas, la empresa líder en el sector óptico, en línea con su compromiso en favor por la igualdad, diversidad e integración social, se une, un año más, al Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, para luchar contra esta enfermedad de la que en España cada año se diagnostican 26.000 nuevos casos y que representa la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres españolas.

Multiópticas y GEICAM,unidos de nuevo contra el cáncer de mama
Cáncer de mama: Síntomas, factores de riesgo y primeros pasos a seguir

Cuando la enfermedad aparece, la detección precoz es crucial para su curación, por ello el Dr. Javier Mato ansorena desvela los síntomas, factores de riesgo y primeros pasos a seguir frente a la más mínima sospecha.

La vuelta al cole con buen pie
¿Cómo elegir el calzado de nuestros hijos? ¿Es necesario que acudan al podólogo? ¿Es conveniente heredar los zapatos de hermanos mayores? Los podólogos madrileños resuelven todas las dudas sobre la salud del pie de los más pequeños de cara a este nuevo curso que acaba de comenzar.

Más de la mitad de la población mastica sólo por un lado de la boca y, en la mayoría de los casos, la causa es una mala disposición de los dientes.

Aprender a masticar desde niños

Aprender a masticar correctamente correctamente desde niños nos ayudará a evitar molestias como dolor de estómago, dolor de cabeza o de cervicales, que pueden llegar a ser crónicos.
La aprobación de la Ley va a suponer la privatización de parte de las funciones que actualmente llevan a cabo los profesionales sanitarios de los centros de salud, enfermeras y médicos.
Esta técnica, que es la más avanzada de este tipo, permite corregir las deformidades de las estructuras óseas y cartilaginosas sin dañar los tejidos.
El síndrome de ojo seco empeora en verano por el uso y abuso de los aires acondicionados al tratarse, entre otras causas, de un factor ambiental que provoca la evaporación de la lágrima del ojo. Se estima que 5 millones de españoles se ve afectado por esta irregularidad que hace que el ojo produzca una cantidad insuficiente de lágrimas.
0,3125