www.enpozuelo.es
Edición 6    23 de septiembre de 2019

LifeStyle

La campaña iniciada por SATSE Madrid quiere que los usuarios visibilicen a los profesionales que les cuidan ya que entiende que son el eje sobre el que ha de pivotar cualquier Plan de Humanización.

Según los últimos datos oficiales, el número de personas con nacionalidad española residente fuera del país aumentó un 4,4% en 2016. Si bien adquirir experiencia internacional es una vía para lograr un perfil más atractivo para las organizaciones, que favorece además el desarrollo personal y profesional, es necesario seguir una serie de pasos para poder alcanzar nuestro objetivo.

Jornada laboral, conciliación y salario justo son algunas de las reivindicaciones de los 17.000 profesionales sanitarios que trabajan en la Sanidad Privada madrileña.
La Comunidad de Madrid se suma a la celebración del Día Mundial de la Higiene de Manos, que este año lleva por lema “La lucha contra la resistencia a los antibióticos está en tus manos”, con un programa de actividades en los centros sanitarios y diferentes propuestas.
La Comunidad de Madrid realiza un seguimiento, control y tratamiento a los 311.527 pacientes con asma que residen en la región a través de los profesionales de los centros de salud, de los que 50.596 son menores de 14 años. Se calcula que en la región algo más del 11% de la población entre los 18 y los 44 años ha tenido asma alguna vez en su vida. El servicio específico de atención al asma se introdujo en la cartera de Servicios de Atención Primaria en el año 2008.
Cerca de 18.000 personas vulnerables acceden a un empleo con el apoyo de Cruz Roja. El Plan de Empleo de Cruz Roja está presente en más de 200 localidades de todo el territorio.
eBay, la plataforma global de compra venta, presenta un estudio realizado por Ipsos en el que se revela que un tercio de los españoles encuestados, tiene más ropa guardada en el armario de la que, en realidad, puede llegar a ponerse.
El Ayuntamiento se sumará a la red internacional “Alcaldes por la Paz” que promueve la eliminación de las armas nucleares. Se trata de una ONG de Naciones Unidas que, además, promueve una demanda internacional para un mundo en paz.
Contará con figuras destacadas del pádel como Matías Díaz y del pádel en silla como Víctor Carretón y Rubén Castilla. El objetivo es recaudar dinero para actividades que se desarrollan en la Asociación Madrileña de Espina Bífida.
Varios voluntarios y voluntarias de las Asambleas Locales de Pozuelo y Majadahonda-Las Rozas han visitado la sede del Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, un teléfono de referencia en emergencias para la ciudadanía.
0,265625