Política

Pozuelo de Alarcón celebra este domingo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un espectáculo de artes escénicas en el MIRA Teatro

Sábado 27 de noviembre de 2021
Participarán 27 alumnos, de entre los 4 y los 45 años, todos ellos con discapacidades y participantes en los diferentes grupos del Programa municipal de Artes Escénicas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, con un espectáculo de artes escénicas que tendrá lugar este domingo en el MIRA Teatro a las 19 horas.

La Compañía Profesional Psicoballet Maite León interpretará un fragmento de su obra “Su Realismo”, un espectáculo de danza contemporánea que rompe el concepto de belleza a través de un recorrido onírico de imágenes inspiradas en los grandes creadores surrealistas. Una representación que pone de relieve la importancia de la libertad artística y la liberación mental sobre los cánones estéticos y corporales.

Diferentes piezas a cargo de los alumnos con discapacidad de la Escuela de Artes Escénicas del programa de Atención a la Discapacidad de la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales, que, según los grupos y edades, representarán temas como “Obertura”, “Besos de Quesos”, “Latiendo y sintiendo” o “Un millón de sueños”, entre otros.

Así, participarán en este espectáculo 27 alumnos, de entre los 4 y los 45 años, todos ellos con discapacidades derivadas de diferentes diagnósticos y participantes en los diferentes grupos que forman parte el Programa municipal de Artes Escénicas.

Este Programa tiene como principal objetivo acercar el mundo de la danza y la interpretación, a todas aquellas personas que presentan mayores dificultades en su acceso a actividades lúdicas y formativas de calidad.

La entrada a este acto conmemorativo es libre y las invitaciones se podrán recoger una hora antes en taquilla. Solo se entregarán 2 por persona. El aforo es limitado.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “la atención a las personas con discapacidad es una prioridad para el equipo de Gobierno y por lo que el Ayuntamiento ha sido distinguido con importantes reconocimientos como el Sello “Afanias Comprometido”, el premio “Institución por la Inclusión” concedido por Plena Inclusión Madrid, el Premio Reina Letizia, el Premio nacional Cermi.es o el diploma “Ability” concedido en los “Telefónica Ability Awards". “Pozuelo cuenta con el Espacio para el Ocio Pozuelo, un centro referente por su atención a las personas con discapacidad, donde llevamos a cabo un programa de talleres y actividades adaptados a sus necesidades”, ha remarcado.


Noticias relacionadas