Sociedad

El absentismo escolar a raya

Martes 27 de octubre de 2009

Dan comienzo las reuniones de la Mesa Local de Absentismo del curso 2009/2010.



El absentismo escolar se ha logrado reducir en los últimos años. Pero aún queda mucho trabajo por hacer para que la cifra de escolarizados que se ausenta de clase en horario lectivo llegue a cero. Prevenir los posibles casos de absentismo escolar que se puedan dar en el municipio de Pozuelo de Alarcón es la función de la Mesa Local de Absentismo, que ha comenzado su andadura para este curso 2009/2010.

En este grupo participan la concejal de Educación, técnicos municipales, representantes de los centros educativos y de la Unidad de Atención al Menor de la Policía Municipal. Se reunirán una vez al mes con el objetivo de "concienciar a toda la comunidad educativa de la importancia y el derecho del menor a la educación, así como coordinar a todas las instituciones implicadas en la problemática del absentismo escolar."

Durante la primera reunión se ha informado sobre la Ordenanza Municipal de Absentismo Escolar que se aprobó en el Pleno Municipal del pasado mes de septiembre. María Jesús Castillo, concejal de Educación, recalcó que "se trata de una herramienta más para el trabajo que desarrolla la Mesa Local de Absentismo desde el año 2005, con el fin de garantizar la escolaridad de los niños en edad obligatoria de escolarización, así como prevenir e intervenir en los casos de absentismo escolar."