Vivienda

Cómo aprovechar el espacio en un apartamento muy pequeño

Martes 03 de mayo de 2022

Tegar te ofrece algunas soluciones multifuncionales y creativas, realizadas con el mobiliario a medida y que se pueden aplicar en cualquier vivienda.



Recientemente el interiorista José Lara ha presentado en Casa Decor el espacio ‘Tegar Urban Stay’: un innovador apartamento que, en tan solo 24 metros cuadrados, resuelve todas las necesidades de uso (sala de estar, dormitorio, ducha y aseo, escritorio y comedor, cocina y lavandería).

Algunas de estas soluciones multifuncionales y creativas, realizadas con el mobiliario a medida del fabricante Tegar, se pueden aplicar en cualquier vivienda:

  • Sala de estar de día y dormitorio de noche: Más allá de los convencionales sofás-cama, que no suelen ser todo lo confortables que uno desearía, la propuesta de José Lara, con el mobiliario polivalente de Tegar, ha sido habilitar una sala de estar donde poder leer cómodamente un libro o mirar la TV. Cuando llega la noche, tan solo es necesario retirar los cojines del respaldo y abrir la pared de donde sale una comodísima cama de matrimonio, totalmente preparada para el mejor descanso.
  • Una cocina camuflada tras la pared. Tras la pared podemos esconder una cocina perfectamente iluminada y con los mejores acabados, en la que no falta de nada. Gracias a sus puertas escamoteables, la cocina del apartamento Tegar Urban Stay se abre y se cierra de manera fácil y muy rápida. El efecto visual cuando las puertas están cerradas es de mayor amplitud del espacio, cuando se abre la tonalidad de madera oscura de los armarios de cocina y la encimera en negro aportan un toque de elegancia y calidez.
  • Espacio de almacenamiento. Mantener el orden es una condición indispensable para no sembrar el caos en un piso pequeño. Aquí todo tiene su sitio: enseres de cocina, ropa de hogar, libros, vestidos y chaquetas, zapatos, alimentos… incluso la tabla de planchar tiene su lugar específico y ofrece un espacio donde planchar la ropa. Los armarios a medida son una magnífica solución. El mobiliario de Tegar que ha utilizado José Lara para este espacio es modular y polivalente; gracias a estas soluciones se han conseguido recrear diferentes ambientes, según las necesidades del momento, dentro del apartamento.
  • Tres en uno: una cómoda, home office y mesa de comedor. Una pared de espejo revestida con listones de madera verticales incorpora una de las piezas estrella del proyecto. A simple vista parece una sencilla cómoda decorativa, pero se abre y de ella se desliza una superficie que la convierte en un escritorio para trabajar cómodamente, cuando la ocasión lo requiere también hace las veces de mesa de comedor para dos. Dos pufs tapizados con motivos geométricos triangulares en tonalidades ocre y marrón completan el conjunto.

En definitiva y como si fuera por arte de magia, este apartamento diseñado por José Lara para Tegar en Casa Decor demuestra que una estancia de 24 m2 puede ser un espacio distinto según el momento del día y la necesidad del momento. Un sofá cómodo donde ver una película o leer un libro por la tarde puede convertirse en segundos en un dormitorio confortable para dos; una pared camufla una cocina que se abre y contiene todo lo necesario; un armario aguarda la lavadora e incluso una tabla de planchar; lo que parece una sencilla cómoda se convierte en un escritorio para trabajar o en una mesa de comedor… y todo con un diseño de vanguardia, que se adapta al estilo de vida actual.

El espacio se puede visitar hasta el 22 de mayo en Casa Decor (Calle Goya, 89, Madrid).


Noticias relacionadas