LifeStyle

Ventajas e inconvenientes de la rinomodelación sin cirugía

Martes 24 de mayo de 2022

Es uno de los tratamientos de medicina estética más vanguardistas. El objetivo es mejorar la armonía de la nariz en el contexto del rostro mediante la introducción de ácido hialurónico altamente reticulado y concentrado en puntos estratégicos de la nariz.



Mejorar el perfil, levantar la punta de la nariz o corregir la desviación, son algunos de los logros de la rinomodelación con ácido hialurónico, técnica de medicina estética que permite evitar el paso por el quirófano en muchos casos.

La doctora Paloma González Rodríguez, directora de Clínica Chamberí, nos cuenta el resto de ‘acordes y desacuerdos’.

La rinomodelación sin cirugía es uno de los tratamientos de medicina estética más vanguardistas. El objetivo del tratamiento es mejorar la armonía de la nariz en el contexto del rostro (imprescindible realizar un estudio pormenorizado de las facciones de cada paciente) mediante la introducción de ácido hialurónico altamente reticulado y concentrado en puntos estratégicos de la nariz.

Ventajas e indicaciones

  • El ácido hialurónico que se inyecta está tan concentrado y reticulado que “los resultados son casi definitivos. Puede requerir un retoque al año, pero en general la sustancia es tan biocompatible que evoluciona de forma orgánica al tiempo que lo hace la nariz”.
  • Con esta técnica “se puede tratar el caballete, alinear el dorso y elevar la punta. Cambia la forma de la nariz, pero no su volumen. La mejora es sustancial siempre que se realice un correcto diagnóstico previo. Los rasgos clave son la frente, el mentón y los labios”.
  • Es un tratamiento ambulatorio, habitualmente indoloro, sin preparación previa y sin recuperación posterior. Sí es posible que se dé “algo de inflamación en las 48 horas siguientes. Lo decisivo, como en cualquier intervención, es ponerse en manos expertas. Por la nariz pasa circulación terminal y puede haber complicaciones serias, como una necrosis”.

Desventajas

  • Si la disarmonía estética está causada por el hueso, “es preferible recurrir a la rinoplastia quirúrgica. Si no se tiene muy claro qué falla en la nariz, lo recomendable siempre es consultar con un profesional especializado, porque la rinomodelación puede ahorrar el paso más ‘radical’ del quirófano en muchos casos”.


Noticias relacionadas