Política

La Reina Letizia, acompañada por la Primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden, visitará el Centro de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón

(Foto: © Casa de S.M. el Rey).
Lunes 27 de junio de 2022

Doña Letizia acompañada de la Primera Dama de los Estados Unidos de América, Dra. Jill Biden, visitará Centro de Atención, Acogida y Derivación de refugiados ucranianos, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón mañana martes 28 de junio.



En abril de este año Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, conocieron el Centro y su funcionamiento.

La Primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden, viajará a España acompañando al Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que acudirá a la Cumbre de la OTAN.

La Cumbre de la OTAN reunirá en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid entre el 29 y el 30 de junio, en Madrid a cerca de 40 jefes de Estado y de Gobierno, coincidiendo con el 40 aniversario de la adhesión de España a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Entre los asistentes estarán los 30 países aliados, cuatro países de Asia-Pacífico invitados (Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur), otros cuatro países miembros de la Unión Europea pero no de la Alianza, así como los titulares de la Comisión Europea y el Consejo Europeo.

El Centro de Atención, Acogida y Derivación de refugiados ucranianos dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, conjuga la atención social con la expedición de documentación por parte de la Policía, lo que permite a los refugiados ucranianos obtener permisos de residencia y trabajo en 24 horas y les da acceso a la sanidad y la educación, apoyo social, alojamiento y ayudas económicas.

Asimismo, facilita información sobre el procedimiento para solicitar el asilo y sobre temas/dudas generales sobre alojamiento, apoyo social y ayudas económicas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas