Gastronomía

Crema de cacahuete, un imprescindible para la dieta (pero en su justa medida)

Martes 10 de enero de 2023

Edgar Barrionuevo, nutricionista del centro de estética Silvia Giralt, explica cómo y cuándo la crema de cacahuete es un alimento saludable.



La mantequilla de maní se elabora con cacahuetes asados en seco y molidos hasta crear una textura en crema. Según explica Edgar Barrionuevo, nutricionista de la Clínica antiaging & Medicina estética Silvia Giralt “la crema de cacahuete además de ser un alimento delicioso, es muy beneficioso tanto para regular el azúcar en sangre como para mantener la salud muscular y cardiovascular y mejorar el bienestar del sistema inmune”.

¿Por qué es tan beneficiosa la crema de cacahuete?

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de empezar a consumir mantequilla de maní es escoger una que sea 100% pura, sin conservantes, sal o azucares añadidos”, asegura el experto. De esta manera, lograremos mantener las propiedades naturales del cacahuete, entre las que destacan:

  • Es una buena fuente de fibra: “la crema de maní cuenta con un alto contenido de fibra que ayuda a desarrollar las digestiones correctamente y evitar una sensación de pesadez”, afirma Barrionuevo.
  • Contribuye a bajar de peso. Este alimento tiene un gran poder saciante que ayuda a combatir la ansiedad por comer entre horas y evita así la ingesta de otros snacks menos saludables.
  • Aporta un extra de energía ya que es rica en proteínas y grasas saludables monoinsaturadas. “Es ideal ingerirla antes o después de entrenar para devolver al cuerpo la energía perdida durante el ejercicio”, recomienda el nutricionista.
  • Ayuda al desarrollo muscular: según asegura Edgar Barrionuevo “la mantequilla de cacahuete es una excelente opción para generar musculo ya que permite alcanzar fácilmente las calorías y proteínas necesarias para llegar a los objetivos”.

¿En qué proporción se recomienda?

Este superalimento, a pesar de tener numerosas propiedades, se recomienda en diferentes proporciones en función de la persona y los objetivos que desee cumplir, ya que “por cada 100 gramos, su nutriente más alto es la grasa un 76%, seguido de un 17% de proteínas y un 7% de carbohidratos”, declara Barrionuevo.

Por ello, antes de incluirlo en la dieta, el primer paso será consultar a un experto y realizar un estudio personalizado e individual, entendiendo el cuerpo desde la globalidad que valore el estado físico y emocional del paciente, los hábitos diarios, alimentación y gustos personales para que el especialista pueda planificar, en función de las necesidades de cada persona, los nutrientes naturales y cantidad de crema de cacahuete que su cuerpo necesitará para potenciar su bienestar y alcanzar sus objetivos musculares.


Noticias relacionadas