A fondo

Atlético de Madrid: soñar en grande este curso

Jueves 21 de agosto de 2025

Ha llegado el momento. El Atlético de Madrid ha dado comienzo a la temporada 2025-26 de forma oficial, con la ilusión de poder alcanzar algún título a final de curso. En este sentido, la casa de apuestas de fútbol Betway, contempla al Atleti como uno de los máximos candidatos a llegar lejos en todas las competiciones, aunque en ocasiones el balompié es muy caprichoso.



Son muchas las caras nuevas con las que cuenta el cuadro colchonero en el presente curso, lo que no se modifica es la figura de Diego Pablo Simeone en el banquillo. El técnico argentino volverá a ser el eje central sobre el que gira todo el proyecto del Atlético de Madrid, y deberá ensamblar todas las piezas nuevas del puzle para que su equipo sea una máquina lo más perfecta posible.

Los nombres que han llegado a la disciplina rojiblanca, invitan al optimismo entre toda la parroquia que adora estos colores. Especialmente, Álex Baena está llamado a dar ese salto de calidad en la zona izquierda, y convertirse en uno de los máximos asistentes del campeonato, como ya consiguió el pasado curso defendiendo la casaca del Villareal CF.

Otro de los que debe dar un plus de calidad en posiciones que estaban cojas es Cardoso. El mediocentro ex del Real Betis, ya ha demostrado ser uno de los mejores pivotes de la competición, permitiendo al Cholo Simeone cambiar sus planteamientos de partido, proponiendo una defensa de presión en el campo contrario. El estadounidense está llamado a ser un fijo en el once inicial, y, no solo eso. Es más que probable que sea indiscutible durante varios años, ya que, aunque es una realidad, es aun descaradamente joven.

Tampoco debemos pasar por alto lo que puede aportar Thiago Almada en la punta del ataque. Aunque muchos aficionados no dieron mucha relevancia a esta incorporación, gran parte de los medios argentinos contemplan al mediapunta como el sustituto natural de Leo Messi, aunque eso siempre son palabras mayores.

Con estos nuevos mimbres y los argumentos de siempre de compromiso, trabajo y esfuerzo, Diego Pablo Simeone intentará formar un equipo bien engranado para llegar con opciones de título a los meses finales de la temporada. Algo que no fue posible la campaña pasada, tras haber hecho una primera parte de la temporada con una gran nota.

Serán muchos los partidos que deba afrontar el Atlético de Madrid a lo largo de todo el año. Por ello, el técnico argentino necesita una plantilla bastante larga para poder hacer frente a las posibles tesituras en forma de lesiones que puedan surgir en momentos clave. Por ello, es previsible que la plantilla del cuadro colchonero no esté cerrada en estos momentos, y lleguen algunas nuevas piezas que ofrezcan una mayor versatilidad al “Cholo” Simeone.

Cuando se enlacen los partidos de UEFA Champions League con los de las competiciones nacionales, el calendario se comprimirá de manera clara para el Atlético de Madrid. Ese será el momento que marque la diferencia de temporada que se pueda llevar a cabo. Si se pasan con nota esos momentos complicados, el Atleti será un claro aspirante a levantar todos los títulos en los que entre en disputa.


Noticias relacionadas