Pozuelo de Alarcón celebra la llegada de la Navidad con el tradicional encendido de luces y la inauguración del parque navideño 'Xtmas Pozuelo' en Prados de Torrejón. Este evento incluye atracciones como dos pistas de hielo, un carrusel español y un Tren de la Navidad, además de una amplia zona de restauración. La iluminación navideña embellece las calles con más de 800.000 LEDs y decoraciones en varios puntos de la ciudad. La alcaldesa Paloma Tejero dio la bienvenida a las festividades junto a cientos de vecinos que disfrutaron de villancicos y chocolate caliente. El parque estará abierto hasta Reyes, ofreciendo espectáculos familiares y talleres para los más pequeños. Para más detalles sobre la programación navideña, visita el enlace proporcionado.
Pozuelo de Alarcón ha dado inicio a la celebración navideña con el tradicional encendido de luces, un evento que ilumina y llena de color las calles de la ciudad. La alcaldesa, Paloma Tejero, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, presidió anoche este acto que se llevó a cabo en el Parque Alcalde José Martín-Crespo Díaz. Durante la ceremonia, se destacó el lanzamiento de cientos de farolillos que adornaron el cielo, marcando así el comienzo de estas festividades.
En esta emotiva ocasión, el Coro de la Hermandad del Rocío interpretó varios villancicos, mientras que cientos de familias, asociaciones y usuarios de los centros municipales disfrutaron de una merienda compuesta por chocolate con churros. La regidora aprovechó la oportunidad para felicitar a los pozueleros por estas fiestas y les instó a disfrutar de la variada programación navideña organizada por el Ayuntamiento.
La Navidad en Pozuelo se celebrará en diversos escenarios, destacando el parque navideño ‘Xtmas Pozuelo’, ubicado en Prados de Torrejón. Este espacio contará con dos pistas de hielo, espectáculos familiares y talleres en una gran carpa, además de una amplia zona dedicada a la restauración. Los más pequeños podrán disfrutar de atracciones como una noria infantil, un jumping park y los tradicionales caballitos españoles. Este año también se incorporará el Tren de la Navidad, que conectará las zonas del centro urbano, la Avenida de Europa y el barrio de la Estación con el Parque Prados de Torrejón.
A partir del próximo sábado, la carpa instalada en Xtmas Pozuelo ofrecerá numerosos espectáculos familiares. La programación comenzará con ‘Tour Baby Radio’ a las 12:00 horas y continuará durante los fines de semana con propuestas como ‘Estos monstruos me hacen reír’, ‘Las hadas de la Navidad’, entre otros. La entrada será libre hasta completar aforo.
Los talleres también formarán parte importante del programa destinado a los más jóvenes, quienes podrán aprender y divertirse mediante actividades como ‘Taller Babypar’ (7 y 8 de diciembre). Posteriormente se llevarán a cabo otras propuestas como ‘Muros y murallas del mundo: aparejos de ladrillo’, ‘La cocina de cine con la ECAM’ o ‘Juguetes de cartón’. Todos los talleres se realizarán a las 12:00 y a las 14:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.
Para obtener información detallada sobre esta programación navideña, se puede consultar el siguiente enlace: https://www.pozuelodealarcon.org/navidad-en-pozuelo-2025.
Con el encendido oficial que permanecerá hasta el próximo 6 de enero, más de 800.000 leds iluminarán diversos puntos estratégicos, incluyendo árboles y farolas situadas en la Avenida de Europa desde la rotonda del centro comercial Zielo hasta la plaza Emilia Pardo Bazán.
El parque Alcalde José Martín-Crespo Díaz está decorado con un pasadizo en su entrada por la Avenida Bularas, un majestuoso árbol navideño que supera los 20 metros cerca del templete y un gran castillo. En las inmediaciones del parque Prados de Torrejón también se han instalado guirnaldas tradicionales junto a una estrella tridimensional que alcanza los cinco metros y una caja regalo transitable. Además, en diversas glorietas se exhiben figuras representativas como un ángel monumental o escenas navideñas típicas.
En el corazón urbano se han instalado volumétricos decorativos junto a adornos en edificios municipales tales como el Ayuntamiento y otros centros culturales. La Plaza Mayor presentará un trineo emblemático mientras que la Plaza del Padre Vallet albergará un gran árbol navideño. Asimismo, los accesos principales a las urbanizaciones estarán decorados con árboles o guirnaldas festivas.
| Cifra | Descripción |
|---|---|
| 800,000 | LEDs que iluminarán la ciudad durante las festividades |
| 20 | Altura del gran árbol de Navidad en el parque Alcalde José Martín-Crespo Díaz (en metros) |
| 5 | Altura de la estrella en 3D instalada (en metros) |
| 5 | Altura del ángel en la Glorieta de Cerro de los Gamos (en metros) |
En 'Xtmas Pozuelo', los más pequeños y sus familias podrán disfrutar de dos pistas de hielo, un carrusel español, el Tren de la Navidad, diversas atracciones y una amplia zona de restauración.
Las actividades navideñas se celebran en varios escenarios, incluyendo el parque navideño 'Xtmas Pozuelo' en Prados de Torrejón, el centro de Pozuelo y la Avenida de Europa.
La iluminación navideña incluye grandes motivos, figuras 3D y árboles decorados en diferentes puntos como el centro, la Avenida de Europa, La Estación y los accesos principales a las urbanizaciones.
El encendido de luces fue presidido por la alcaldesa Paloma Tejero e incluyó el lanzamiento de cientos de farolillos y la actuación del Coro de la Hermandad del Rocío que entonó villancicos.
El parque navideño Xtmas Pozuelo estará disponible desde este viernes y hasta después de Reyes.
Se ofrecerán numerosos espectáculos familiares como 'Tour Baby Radio', 'Estos monstruos me hacen reír', entre otros. La entrada es libre hasta completar aforo.
Los talleres incluirán actividades como 'Taller Babypar', 'Muros y murallas del mundo', 'La cocina de cine con la ECAM', entre otros. Todos son de entrada libre hasta completar aforo.
Pozuelo se iluminará con más de 800.000 leds que ornamentarán árboles y farolas en varias zonas clave, incluyendo la Avenida de Europa y el centro comercial Zielo.