Política

El PSOE de Pozuelo vuelve a reclamar mejoras en el 650 a Puerta de Hierro y en otras líneas de autobús urbanas e interurbanas

Redacción | Martes 17 de febrero de 2026

Los socialistas ya han pedido en otras ocasiones que mejoren frecuencias de las circulares, así como su horario, que se amplie la L1 hasta la estación y se cree una nueva que vaya desde la zona norte al entorno del Gerardo Diego en la Av. De Europa.

En su día presentaron alegaciones al nuevo marco concesional reclamando también mejora de horarios en 656A, 657A o los servicios a Boadilla.



Tras el reciente anuncio del gobierno local, el Grupo Municipal Socialista celebra los pequeños aumentos de frecuencias en las líneas de autobús 563 entre el Hipercor y Aluche y la 656 que conecta Pozuelo con Moncloa. Sin embargo, denuncian que los siguen haciendo falta muchas otras mejoras en líneas urbanas e interurbanas, en particular en la línea a Puerta de Hierro y lo pedirán de nuevo en el pleno de este mes de febrero.

Helio Cobaleda, portavoz socialista en el Ayuntamiento, manifiesta que “Pozuelo necesita muchos más incrementos de frecuencia en sus de autobuses que faciliten de verdad la movilidad hacia diferentes puntos. Entre ellas el aumento de frecuencias y horarios de la L2 y L3, que la L1 llegue a La Estación desde la zona de La Cabaña, que se ponga en marcha una línea como la L4 que ya hubo que lleve de la zona norte al entorno del instituto Gerardo Diego, y por supuesto, mejorar la línea 650 hacia el hospital Puerta de Hierro, cuya frecuencia de 40 minutos la mayor parte de las horas del día es una vergüenza, a pesar de las quejas continúas de vecinos y vecinas de Pozuelo.

Además, Cobaleda señala que “Hacen falta mejoras no solo en las urbanas sino también en las interurbanas, como las frecuencias del 657A y del 656A, que los fines de semana haya muchos más servicios –De 20 minutos a 1 hora por viaje, según las líneas-, que mejore también la conexión con Boadilla –en la actualidad de mínimo 40 minutos- y con Majadahonda, que haya más rutas a Aluche, o que haya autobuses más pequeños y eléctricos en las líneas urbanas. Además hay que acabar con el sinsentido de las líneas de la EMT que pasan por Pozuelo y no paran, en particular hacia la UCM o por la zona norte y al revés las de Llorente que no paran en algunas zonas de Madrid que atraviesan. Si queremos un servicio como el que se merece Pozuelo, que sea una clara apuesta por la movilidad sostenible el PP tiene que exigir muchas más mejoras al Consorcio”.

Los socialistas recuerdan que cada vez son más frecuentes los atascos dentro de la ciudad, y en horas punta en varias de las grandes vías alrededor de Pozuelo la A6, la M40, la M503 o la A5, saturada por las obras de soterramiento y falta de previsión por parte del Ayuntamiento de Madrid en la realización de esta obra. Por eso reclaman que se hagan muchas más mejoras en los servicios de autobús, tal y como pidieron al Consorcio Regional de Transportes recientemente en la elaboración del nuevo mapa concesional.

Cobaleda, además, reivindica de nuevo la llegada de BiciMad. “Fue en abril del 2024 cuando llevamos a pleno y conseguimos que se aprobara su llegada Pozuelo. Nos dicen que avanza, pero queremos una fecha cerrada para que haya otra alternativa más al vehículo privado dentro de Pozuelo y así, otorgar a nuestra ciudad una mayor calidad de vida y un modelo sostenible de transporte que debería suponer también un antes y un después en la movilidad”.

Y concluye, “Esperemos que el gobierno local avance de una vez también en estas cuestiones. Y en pedirle a la Comunidad un estudio para la llegada del Metro, pues Pozuelo crece continuamente y pronto seremos 100.000 personas, camino de un techo poblacional de 120.000 personas cuando se desarrolle ARPO y si no se actúa bien y rápido los atascos crecerán porque habrá 15.000 coches más, las necesidades de mejora serán mayores y la calidad del aire peor.”

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas