Sociedad

Oficina Virtual Tributaria de Pozuelo de Alarcón

Viernes 19 de febrero de 2010

Ofrece servicios como pago de tributos por Internet, información tributaria, cita previa, etc.



La Concejalía de Hacienda en colaboración con la de Tecnologías para la Información y Comunicación con el Ciudadano apuesta por las Nuevas Tecnologías con el fin de facilitar al ciudadano el acceso a la información de los servicios públicos, las actividades municipales y las gestiones administrativas a través de la web municipal www.pozuelodealarcon.es.

Para ello, recuerda que se ha creado la Oficina Virtual, desde la cual se pueden realizar diferentes trámites y consultas. Una de las más solicitadas es la Oficina Virtual Tributaria que comenzó a funcionar a finales del pasado año con el fin de agilizar el acceso a la información tributaria por cada ciudadano, mejorar los padrones municipales y facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

El acceso a este enlace, a través de la Carpeta del Ciudadano, requiere el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que podrá ser solicitado en las Oficinas de Atención al Ciudadano:

  • Plaza Mayor
  • Pozuelo Estación
  • Calle Volturno
  • En una primera fase, se puede consultar la situación fiscal del ciudadano y modificar los datos fiscales. Más adelante se irán incorporando nuevos trámites con el fin de que cada contribuyente evite tener que desplazarse hasta las dependencias municipales para realizar sus gestiones.

    Este proyecto se suma al pago de tributos por Internet, Servicio de Información Tributaria, servicio de cita previa, nuevas gestiones a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano, teléfono 010, o el Buzón del Ciudadano. Todas tienen como objetivo mejorar y facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y simplificar la relación administrativa entre el Ayuntamiento y los vecinos.