Cultura

El II Foro de Comerciales de Publicidad culmina con éxito en Kinépolis

Lunes 25 de enero de 2010

El foro se desarrolló, el jueves, con más de 450 asistentes entre ponentes, directivos de importantes empresas, invitados y estudiantes.



El II Foro de Comerciales de Publicidad analizó la realidad del sector con el fin de generar nuevas ideas para conseguir más ventas y hacer más efectivas las relaciones comercial/anunciante.

El encuentro comenzó con la introducción de Leo Farache, director de Más Cuota, que dio la bienvenida a los asistentes y explicó en breves términos el espíritu de la jornada "Que los asistentes puedan extraer ideas prácticas para su vida personal y laboral, que se diviertan y que hagan networking".
Para lograrlo se desrrollaron ponencias de 14 profesionales del sector, entre los que se vieron a representantes de agencias de medios y creativas, directores de marketing y brand managers e incluso directores generales de publicidad de grandes grupos de comunicación aportando las claves para saber entender y responder a las necesidades del nuevo consumidor.

El periodista Javier Reyero fue el encargado de ir presentando, una a una, las ponencias:

  • Partnership versus partnershit. Entender a tus clientes”, a cargo de Gonzalo Figari (Presidente Remo D6)y Nacho Pinedo (Director General Canal Plus);
  • Lo que nos han vendido y no pensábamos comprar en 2009”, en manos de Ana Castro (Connections and Roi Manager Coca-Cola);
  • Lo primero el cliente, lo segundo con él”, por parte de Alejandro de Vicente (Director General de Publicidad de Unidad Editorial);
  • Del off al on. Cualquiera puede y debe”, expuesta por Beatriz Fernández de Bordons (Directora General de Vivaki Nerve Center) y Mario Tascón (Director General de Diximedia);
  • De comprador a vendedor. Claves para venderme”, de Javier Sarasola (Director General Mediaedge:cia España)
  • La publicidad vista desde un ángulo diferente”, por parte de Jesús Muñoz (Presidente de Casadevall Muñoz y Socio de Casadevall Quintero);
  • El mensaje sale del consumidor. ¿Qué es lo que necesitamos de vosotros?”, de Enrique Arribas (Grupo Santander) y Carlos Bosch (Media Manager de Danone);
  • Quizás, quizás, quizás”, de Ángel de Vicente (Director Comercial RTVE);
  • El arte de vender. Explota tu talento”, Juan Carlos Cubeiro (Presidente Eurotalent);

  • Una parte importante del encuentro -que generó grandes expectativas en el sector- fue la presentación por parte de Roberto Campo, director general de Yahoo! España, del reciente estudio “Digital memories”. “Con el estudio Digital Memories hemos descubierto que a un importante porcentaje de usuarios le gustaría poder interactuar con los anuncios que ven en Internet: guardarlos, volver a verlos, enviarlos… Ahora sabemos que la memoria digital es importante en nuestras vidas y tiene un potencial muy grande para la publicidad. Yahoo! dedica mucho tiempo y esfuerzo a investigar los intereses y hábitos de las personas en Internet para poder desarrollar productos y servicios que sean más relevantes a nivel personal. Pero también usamos esos conocimientos que obtenemos para crear soluciones publicitarias únicas y efectivas, para convertir las oportunidades digitales en realidades para los anunciantes”.