Sociedad

Árboles por CO2

Gallardón entrega el título del programa 'Madrid Compensa' al Grupo Leche Pascual que presenta su flota comercial sostenible.



"Madrid compensa" es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, a través del Foro pro Clima Madrid que ofrece un cauce para que las empresas y organizaciones puedan aportar voluntariamente su esfuerzo a la lucha contra la contaminación atmosférica local y global. Ayer el alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha entregado el título del programa Madrid Compensa al Grupo Leche Pascual durante la presentación de su flota comercial sostenible.

Hace menos de un año el Grupo incorporó ya a su flota de reparto 4 vehículos alimentados por GLP y ahora suma otros 41 vehículos comerciales dotados de tecnología híbrida. "Además de este compromiso  con la reducción de las emisiones contaminantes, -ha señalado el alcalde- el Grupo Leche Pascual se adhiere activamente a otra de las innovadoras iniciativas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para ofrecer a las empresas la oportunidad de contrarrestar voluntariamente la emisión de gases contaminantes que genera su propia actividad económica. Me refiero a Madrid Compensa, un programa que, a través de la plantación de árboles, mitiga esos efectos".

Grupo Leche Pascual compensará la emisión de 206 toneladas de gases de efecto invernadero mediante la plantación de 1.236 pinos y encinas en áreas de alto valor ecológico. "Así, esta actitud responsable de este grupo empresarial, que reconocemos y agradecemos, se transforma en un legado que, en forma de patrimonio verde, beneficia al conjunto de la ciudad".