El Ayuntamiento de Madrid oferta 42 cursos con 600 plazas, dirigidos preferentemente, a las personas desempleadas de la región y a trabajadores en activo que quieran ampliar su formación.
Las nuevas tecnologías, con una amplia demanda, tienen cabida en esta convocatoria con cursos como Diseño Web y Multimedia, Edición de Fotografía Digital o Técnico de Sistemas Microinformáticos. Los Servicios a la Comunidad (Monitor sociocultural, Monitor de Educación Ambiental) también están representados, así como el sector Transporte, con varios cursos relacionados con el trabajo aeroportuario, y otros como las Artes Gráficas, la Electricidad, la Hostelería y el Turismo y la Administración y Gestión.
Se trata de una programación con muchas posibilidades para que cada persona encuentre un curso a su medida, siempre adecuado a la demanda del mercado laboral. Para facilitar la presentación de solicitudes, la Agencia para el Empleo ha habilitado 10 puntos de inscripción en sus centros de Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Hortaleza, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, Tetuán, Vicálvaro y Villaverde. El plazo de inscripción se cierra el 21 de diciembre. Cualquier persona interesada puede recibir más información en el teléfono 010 o en la web del Ayuntamiento.
Esta nueva oferta de cursos se realiza, en colaboración con la Comunidad de Madrid, con la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal y la cofinanciación en un 50% del Fondo Social Europeo.
En lo que va de año, la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento ha puesto a disposición de las personas desempleadas de Madrid más de 10.600 plazas de formación, entre cursos, programas mixtos de formación y empleo como talleres y escuelas taller y talleres de habilidades.